La actividad reunió a la comunidad en torno a la vida sana y la ayuda solidaria a hogares universitarios de Talca y Curicó.
FOTOS RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. La Universidad Católica del Maule (UCM), con el apoyo de la Corporación de Deportes de Curicó, desarrolló este domingo la IV versión Corrida Familiar UCM 2025, que tuvo como punto de partida la Plaza de Armas de la ciudad.
El circuito contempló 3 kilómetros de recorrido, partiendo y finalizando frente al Edificio Merced de la Sede UCM Curicó. El trayecto se realizó por calles céntricas como Yungay, Estado, Carrera, Jesús Pons, avenida España, San Francisco, Argomedo y Carmen, hasta retornar a la meta.
Como es de costumbre, el evento tuvo un marcado carácter solidario: la inscripción se realizó mediante la entrega de un alimento no perecible, que irá en beneficio de los hogares universitarios de Curicó y Talca. Quienes se inscribieron recibieron la polera oficial del evento.
Desde la organización señalaron que la corrida fue una oportunidad para reunir a familias, estudiantes y vecinos de la comuna en torno al deporte y los valores de solidaridad que caracterizan a la UCM.