Destacan el mejoramiento del programa botón de pánico, iluminación de plazas y cámaras de teleprotección
HUGO REY ACOSTA
CURICÓ. Iniciativas dedicadas a mejorar las medidas de seguridad ciudadana está implementando la nueva administración del Municipio curicano, dirigida por el alcalde George Bordachar. Entre ellas se cuentan los llamados a licitación pública de varios adelantos tecnológicos que se sumarán a otros que ya se encuentran en ejecución.
El jefe comunal destacó la necesidad de unir a todos los sectores de la vida comunitaria, para que junto a la Municipalidad y organismos encargados de la seguridad, puedan enfrentar con mayor éxito los problemas de seguridad ciudadana que están afectando a Curicó.
CÁMARAS TELEPROTECCIÓN
Entre las iniciativas que están siendo llamadas a licitación pública, destacan cámaras de Teleprotección del Óvalo del Parque, frente a calle Manuel Montt con avenida Manso de Velasco.
También se está llamando a licitación la Cámara de Teleprotección en cruce avenida Arturo Alessandri y otra en el cerro Condell, ubicada en Mirador Planchón, cuyos plazos para presentar las postulaciones de adjudicación vencen el miércoles 8 de octubre.
LUMINARIAS PLAZOLETAS
Otro interesante proyecto de licitación en seguridad pública es la Normalización de Luminarias con intervención de dos plazoletas en sectores vecinales. Una corresponde a Plaza Rosendo Osses Román de Villa La Marquesa y la segunda corresponde a la Plaza Hermano Arturo en avenida España, la primera con reposición de 21 luminarias y la segunda con 48 luminarias.
Para las dos postulaciones que consideran cambio de luminarias y extracción de postes existentes, se considera un plazo que vence el martes 30 de septiembre.
PROGRAMA BOTÓN DE PÁNICO
También se está convocando a licitación pública el Servicio de Arriendo de Aplicación de Seguridad para el programa Botón de Pánico implementado por la Municipalidad de Curicó, cuyo plazo de postulación vence este viernes 26 de septiembre.
Con estas nuevas licitaciones que se espera tengan buena respuesta de las empresas especializadas en este tipo de elementos de seguridad, se irá mejorando el trabajo municipal en esta materia, situación que tiene muy preocupada a la comunidad, pero que también requiere de la cooperación de todos los sectores curicanos que desean paz y tranquilidad.