Masonería del Maule convocó a autoridades regionales a construir una Patria fraterna y respetuosa

0
436

En esta ceremonia “Fraternitas de la República”, se resaltaron tres virtudes trascendentales que deben estar presentes en la construcción de un mejor país: justicia, la probidad y respeto.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ

TALCA. En la solemne ceremonia laica “Fraternitas de la República”, la masonería del Maule, con sus diversas jurisdicciones, celebró la independencia de Chile, convocando a la comunidad, a los líderes y a las autoridades regionales a construir una mejor patria considerando tres virtudes primordiales que son la justicia, la probidad y el respeto.

Juan Eduardo Urrutia, primer gran vigilante de la Gran Logia de Chile, informó que Fraternitas, es una iniciativa que está liderada por la Gran Logia de Chile. “Esta actividad ya se hizo en Santiago con las autoridades nacionales y se está replicando en distintas jurisdicciones o regiones de nuestro país para resaltar estos valores tan importantes… que tenemos que ir asociando con los principios y valores de la masonería, asociados a la libertad, la igualdad y la fraternidad, en un mundo actual tan convulso, tan complejo, de tantas divisiones y tantos prejuicios. Queremos que este llamado llegue a toda la ciudadanía…y al alma de toda nuestra población”.

VIRTUDES REPUBLICANAS

Samuel Gutiérrez Carvajal, gran maestro de la Logia de Chile, para la jurisdicción Maule Sur Perquilauquén, en tanto, precisó que “es una ceremonia relevante para la masonería en el Mes de la Patria, en el mes de las fiestas tricolores, donde la Gran Logia de Chile, la  Gran Logia Mixta y la Gran Logia Femenina, convocan a la ciudadanía, a los líderes y a las autoridades, a celebrar este mes patrio a partir de las virtudes republicanas que nosotros consideramos correctas, para seguir construyendo esta patria. Una patria linda, fraterna y respetuosa.

Finalmente, Ana María Obrecht Gaymer, gran delegada jurisdiccional zona Centro Sur y Gran Maestra de la Logia Femenina de Chile, recalcó que “a nuestra Patria, la celebramos con lo que a nosotros nos gusta, que son los valores y los principios de la masonería. Estar aquí es muy importante para mí, sobre todo porque las logias femeninas están dando un paso muy importante, que es darse a conocer, igual que las logias masculinas y las logias mixtas. Somos una institución que también busca crecimiento personal y una sociedad más justa”.