
Hecho ocurrido en la madrugada de ayer, en el kilómetro 11 del sector jurisdiccional Santa Olga-Constitución, pone en la palestra nuevamente a esta vía, asociada a numerosas tragedias vehiculares.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTO CARLOS ALARCÓN DUARTE
TALCA. Un nuevo siniestro vial en el camino que va hacia Constitución, conocida como ruta L-30M, dejó a dos personas fallecidas, al inicio de estas Fiestas Patrias en el Maule. La tragedia ocurrió a las 1:20 hora de la madrugada de ayer, cuando un vehículo impactó frontalmente a gran velocidad a otro, generando la muerte de dos ocupantes del automóvil que resultó colisionado.
Carlos González Ramírez, teniente de la SIAT Talca, informó que “a solicitud de la Fiscalía de flagrancia de la Región del Maule, se concurrió a la ruta L-30M en el kilómetro 11, esto en la comuna de Constitución, producto de un accidente en el tránsito del tipo colisión que involucra a dos vehículos menores, resultando como saldo de este, dos personas fallecidas en el lugar y otros cuatro lesionados”.
Asimismo, reveló que “en el lugar se realizaron todas aquellas diligencias periciales tendientes a establecer de esta manera la dinámica, causa basal del accidente, obteniendo como resultado la causa basal del mismo”.
DETALLES
El comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de Constitución, mayor Carlos Pérez, agregó que “lamentablemente, hubo dos personas fallecidas de la comuna de Cons-titución, del sector de Santa Olga. Este hecho ocurrió en el kilómetro 11 de la ruta L-30M. El resto de los ocupantes se encuentra con lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital”.
“Conforme a la instrucción del fiscal de turno, concurrió el equipo especializado SIAT, que trabajó hasta alrededor de las 7 de la mañana, donde se pudo habilitar ambas rutas, la cual se encontraba siendo desviada por personal de Carabineros, y efectivamente, se identificaron a dos personas del sexo masculino adulta, padre e hijo, quienes fallecieron en el sitio del suceso”, precisó el comisario.
LLAMADO
Finalmente, el teniente González expresó que “como Carabineros queremos hacer un llamado en estas Fiestas Patrias a todos los usuarios de las vías, para que respeten siempre las normas legales, ya sea la velocidad, conducir atento a las condiciones del tránsito y evitar en todo momento el consumo de alcohol u otro consumo de sustancias ilícitas”, mientras Pérez, recalcó que “hay que ser responsables en todo este tipo de situaciones, ya que no queremos lamentar ninguna muerte más. La conducción defensiva es lo más importante en estos días”.