Los albirrojos buscarán reencontrase con los triunfos luego de casi dos meses sin festejar. Al frente del equipo
vuelve a estar dirigiendo el curicano Mauricio Benavente, quien lideró la orquesta curicana en el triunfo más reciente, en el anterior interinato ganando 5-3 a San Marcos también en Molina. Se juega desde las 15:00 horas.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. “El mensaje es uno solo y es claro, que no hay margen para especular, no tenemos margen de error, por lo tanto se ha considerado como una final, tenemos jugadores de muy buena calidad, por lo tanto, a la forma que yo trabajo y a la forma que yo quiero, la propuesta es ir a buscar el partido, de elaborar, crear y de acercarnos definitivamente al arco rival, que es lo que estábamos echando de menos. Todos son jugadores profesionales y si no está uno, tiene que aparecer otro”, señaló en la previa el técnico Mauricio Benavente, quien adelantó ayer lo que será el partido de esta tarde entre Curicó Unido y San Luis, encuentro donde los albirrojos re debutan con el DT curicano en la banca, buscando reencontrarse con los triunfos luego de ocho fechas sin abrazarse producto de una victoria, situación que los ha llevado a estancarse en la parte baja de la tabla y a ver peligrar su permanencia en el fútbol del ascenso. El triunfo más reciente de los albirrojos fue el 12 de julio en Molina con Benavente en banca antes de la llegada de Astorga, en la goleada 5-3 frente a San Marcos de Arica.
CON BAJAS
El partido está programado para las 15:00 horas en el Estadio Municipal de Molina y Curicó Unido, penúltimo en la tabla, enfrenta a un San Luis noveno en las ubicaciones, que llega con las ganas de meterse en el grupo de los ocho primeros que tendrán premio al término de la temporada. Arbitra el siempre exigente José Cabero, secundado por Matías Medina, Wladimir Silva y Rodrigo Rivera, y no menos de mil personas se esperan para este encuentro válido por la fecha 25 de la Liga de Ascenso, restando solo seis encuentros por jugar para que Curicó Unido logre la permanencia en la división, en una apretada lucha, tal como el año pasado, por evitar el descenso de división. En el equipo curicano dirigido por Benavente no podrán estar (afectados por lesión) los laterales Joaquín González y Ronald de la Fuente, ni el volante Braulio Guisolfo y los delanteros ya descartados, Ian Aliaga y Matías Retamal. La gran sorpresa en el equipo curicano sería la aparición de un canterano Sub 21 como titular en el partido de hoy, que se espera se juegue con no menos de mil espectadores en la cancha de Molina donde no podrán acceder los 1.036 hinchas castigados luego de los incidentes en el clásico frente a Rangers.
EL RESTO DE LA FECHA
Hoy, además de Curicó Unido (24) frente a San Luis, jugará un rival directo de los albirrojos por la permanencia: Magallanes, que tiene 26 puntos y recibirá a contar de las 12:30 horas a Deportes Temuco en el municipal de San Bernardo. Mañana domingo se agendan otros cuatro juegos por el campeonato: Cobreloa frente a Recoleta, Rangers de Talca vs Unión San Felipe, San Marcos de Arica ante Deportes Concepción y Santiago Wanderers versus otro rival directo de Curicó Unido como Deportes Santa Cruz, que llega a esta fecha con 25 puntos, una unidad más que el Curi. Esta nueva fecha de la “división de plata” del futbol chileno, se cierra el lunes con el juego entre Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta.