Si bien solo una treintena de hinchas participó de los incidentes informados por el árbitro del partido, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP castigó a todos los curicanos que tenían entrada para el sector de galería en aquel encuentro. Todos aquellos RUT estarán bloqueados para comprar entradas al estadio.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Curicó Unido confirmó ayer la sanción que ha recibido por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de los incidentes de algunos hinchas en el sector popular de galería del estadio de Molina en el clásico frente a Rangers el pasado 16 de agosto, cuando los talquinos ganaron por la cuenta mínima en un encuentro que terminaría candente por el roce entre jugadores de ambos equipos en zona de camarines y por la rotura de una reja por parte de algunos hinchas que posteriormente se aproximaron a la zona mixta destinada para jugadores y dirigentes, y se enfrascaron lanzando objetos contundentes hacia carabineros.
LA RESOLUCIÓN
Tras la sanción de la ANFP, los curicanos lanzaron un comunicado público señalando que “CDP Curicó Unido informa que luego de los incidentes informados por el árbitro Francisco Gilabert en el sector de galería del Estadio de Molina en el partido frente a Rangers de Talca el pasado 16 de agosto por la fecha 21 de la Liga de Ascenso, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP ha determinado tras fallo unánime sancionar con dos partidos de prohibición de ingreso a las 1.036 personas que para aquel partido tenían entrada al sector de galería, sean socios o no socios de nuestro club”. Del mismo modo, el comunicado apuntó que “CDP Curicó Unido al cumplir con todas las medidas de seguridad requeridas no ha recibido sanción por parte del Tribunal Autónomo de Disciplina, tampoco el estadio municipal de Molina, solo las personas identificadas con sus RUT y que estuvieron en el sector donde se provocaron los disturbios. La sanción recaerá para estas personas para el partido de este sábado 13 de septiembre frente a San Luis y en el próximo duelo el 5 de octubre frente a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán”. En el mismo escrito, los albirrojos realizaron un llamado a estos hinchas castigados a no dirigirse este sábado al estadio para no arriesgar nuevas sanciones en contra del club curicano: “Como club lamentamos que aquellos hinchas que nada han tenido que ver con los incidentes tengan igualmente bloqueado su RUT para la compra de una entrada para los siguientes dos juegos, y a la vez invitamos a todos ellos, a que cuidemos la localía en Molina y no asistamos al recinto arriesgando nuevas sanciones para nuestra institución”, señalaron los albirrojos.
CON BLOQUEO
En medio de este escenario cuestionado y criticado por muchos hinchas que no podrán asistir este fin de semana a ver a Curicó Unido a Molina, se inició finalmente ayer la venta de entradas para el partido a través de la plataforma Passline a 8 mil pesos la galería y 12 mil la tribuna, esta vez existiendo un bloqueo de números de RUT para los más de mil seguidores que en el partido frente a Rangers estuvieron en galería y que ahora no podrán volver al estadio para ver a Curicó Unido en los próximos dos encuentros. En materia futbolística, esta mañana vuelve a entrenar el equipo albirrojo dirigido por Mauricio Benavente, pensando en el juego ante San Luis donde el entrenador presentaría algunas modificaciones buscando el regreso a los abrazos por parte de sus dirigidos.