Se dispondrá de un vehículo especial para personas con problemas de movilidad, habrá espacios para hacer asados y otros para elevar volantines con hilo sano.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
CURICÓ. Todo listo y dispuesto está en el cerro Carlos Condell, para que la comunidad se traslade a ese punto de encuentro para celebrar la fiesta nacional. De hecho, ayer el concejo municipal curicano definió los horarios de funcionamiento, para este jueves 18 y viernes 19 de septiembre.
El administrador del cerro, Gustavo González, informó a diario La Prensa que se determinó “una apertura de las 8 de la mañana hasta las 19:00 horas, en donde desde las 10 de la mañana se va a permitir el acceso vehicular para las personas en situación de discapacidad, adultos mayores, embarazadas, familias que vayan con niños hasta 10 años y a la gente que vaya con parrillas”.
Agregó que este año no hay que inscribirse previamente y que se habilitará un minibús para las personas que no cuenten, por ejemplo, con movilización propia para que haga el recorrido de subida y bajada. “En base a la experiencia del año pasado, este minibús fue completamente una muy buena idea”, aseveró.
En cuanto a los estacionamientos, el funcionario municipal puntualizó que habrá un máximo de 200 cupos en tres lugares permitidos. “Se va a disponer de la zona de picnic solo para los asados, el Mirador El Planchón para la práctica de elevar volantín con hilo sano, al igual que en el Parque de La Familia que es en la ladera norte del Parque Carlos Condell”, apuntó.
SEGURIDAD
Se informó que para un mejor funcionamiento del espacio habrá cinco personas en los controles de acceso, quienes harán rondas preventivas junto a guardias de seguridad, para brindar una mayor sensación de seguridad a los presentes.
Además, no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes para evitar un impacto medioambiental, donde se privilegiará que las personas lleven sus comidas y luego se lleven sus desechos.
En tanto, el encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, Héctor Valdés, manifestó que las personas pueden ir tranquilas a disfrutar de las Fiestas Patrias, y destacó que “están habilitadas las cámaras, tanto en la subida peatonal como vehicular”. Además, resaltó que hay una coordinación especial con Carabineros de la comuna, especialmente, para facilitar el retiro de las personas del cerro Carlos Condell.
INVITACIÓN A DISFRUTAR
El alcalde de Curicó, George Bordachar, llamó a los vecinos a disfrutar de ese espacio tradicional de paseo familiar. “En mi administración siempre va a estar abierto el cerro y, es más, hemos dispuesto de un vehículo para que la gente pueda subir sin problemas”, indicó.
En contacto con diario La Prensa, el jefe comunal resaltó que el objetivo es recuperar ese espacio para toda la comunidad. “Se hacen muchas actividades y esperamos seguir trabajando en ese sentido”, señaló.
El alcalde Bordachar invitó a las personas a celebrar como corresponde estas Fiestas Patrias. “Que lleven sus parrillas, pero no puede ser en el terreno, en tierra, sino que, en altura, aunque hay quinchos también a disposición para que disfruten su cerro”, destacó.