Choque de albirrojos en el Aconcagua

0
218

Curicó Unido suma 24 puntos y los sanfelipeños 23, en un duelo entre rivales directos que anhelan escapar de la parte baja de las ubicaciones.

Ambas escuadras lamentan un bajo rendimiento en sus encuentros recientes. En Curicó Unido podrán volver a jugar Herrera y Bustamante, mientras serán bajas Rojas y De La Fuente.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO RICARDO WEBER FUENTES

CURICÓ. Curicó Unido juega un partido clave hoy frente a Unión San Felipe, en el estadio municipal de la ciudad anclada en el Valle del Aconcagua. 15:00 horas, tres de la tarde será el inicio del encuentro que tendrá como árbitro a Miguel Araos, quien será secundado por Wladimir Muñoz, Carlos Poblete y Víctor Abarzúa, y que es el choque entre rivales directos por la permanencia, pues San Felipe suma 23 unidades y Curicó Unido 24.

En el partido de ida por la primera rueda disputado el 3 de mayo en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, Curicó Unido ganó por 3 goles a 0, en un encuentro donde anotarían para Curicó Unido Matías Retamal, Maximiliano Quinteros y Francisco Oliver.

PAREJOS

En sus recientes encuentros, Unión San Felipe cayó frente a Magallanes por 2 a 0, ante Deportes Antofagasta tropezó por el mismo marcador, en tanto que venció a San Luis por la cuenta mínima, anteriormente perdió frente a Recoleta 2 a 1 e igualó 0 a 0 ante Deportes Copiapó, es decir, 4 puntos de 15 posibles para este Unión San Felipe que tuvo un arranque prometedor al inicio de la segunda rueda, aunque posteriormente se estancó y nuevamente se enredó en la parte baja de las ubicaciones.

Curicó Unido en tanto, viene de empatar 1-1 frente a Deportes Temuco y anteriormente tropezó frente a Santa Cruz 2-0, perdió el clásico con Rangers por la cuenta mínima e igualó en sus visitas a Concepción y Magallanes, registrando en sus recientes cinco encuentros un total de 3 puntos de 15 posibles, siendo su mayor problema la ausencia de triunfos de la mano de su nuevo entrenador Emiliano Astorga, quien ya registra siete partidos dirigidos en la Liga de Ascenso sin poder festejar un triunfo al mando de los curicanos, quienes su partido ganado más reciente en el torneo fue a mediados de julio cuando el equipo dirigido por el interino Mauricio Benavente goleó por 5 a 3 a San Marcos de Arica.

ALTAS Y BAJAS

Ayer por la tarde, luego de almorzar en su complejo deportivo de Santa Cristina, Curicó Unido tomó el bus rumbo a la Región de Valparaíso donde esperan el partido de hoy ante Unión San Felipe. Los curicanos podrán ver el regreso de Carlos Herrera y Cristian Bustamante, ausentes en las fechas recientes, mientras que el canterano Hans Ibarra será el Sub-21 llamado a sumar minutaje en el encuentro de hoy. Ausente por lesión sigue Ronald De La Fuente, mientras que suspendido está Diego Rojas.

Se espera que no menos de un centenar de curicanos digan presente esta tarde en el estadio de San Felipe para esta nueva oportunidad que tiene Curicó Unido para reencontrarse con el triunfo y escapar de la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga de Ascenso.

A la espera de este partido, Curicó Unido aparece con 24 puntos en la tabla de la ‘B’, mientras su contrincante de hoy, San Felipe, es un rival directo sumando 23.