Carabineros detuvo a delincuente que robó cables de cobre en la vía férrea

0
226
Persecución policial terminó con dos carabineros lesionados (Foto de redes sociales).

Policía uniformada realizó una persecución que terminó en una conocida población.

POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES

MOLINA. Se trata de un delincuente acusado del robo de cables del tendido eléctrico de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, hecho delictual que provocó la interrupción de un tren de pasajeros a la altura de la comuna de Villa Alegre.

El antisocial andaba con otros tres hombres, quienes escaparon por la Ruta 5 Sur e ingresaron en un automóvil a Molina, sin pagar el peaje.

Carabineros los venía siguiendo y en la población Marsellesa chocaron un furgón policial que se había sumado al operativo.

El jefe de la Cuarta Comisaría de Molina, mayor José Cáceres, explicó que todo comenzó la noche del jueves pasado y que gracias a una oportuna denuncia se inició el procedimiento policial. “Se inició un seguimiento controlado que finalizó en la comuna de Molina, donde el vehículo fue interceptado por personal de Carabineros”, sostuvo,

En contacto con diario La Prensa, el jefe policial señaló que en el operativo “resultaron lesionados dos funcionarios, con heridas de carácter leve, producto del impacto y maniobras de persecución. Ambos fueron derivados al hospital para su atención médica”, aseveró.

CAPTURA

En el lugar fue detenido uno de los ladrones, mientras que el resto de la banda escapó, pero es buscada por la policía.

El comisario de Cara-bineros de Molina contó que al aprehendido es “un adulto de nacionalidad chilena, sin antecedentes pendientes, que fue puesto a disposición del Ministerio Público”.

Agregó que “se efectuaron patrullajes preventivos por las inmediaciones, no logrando dar con los demás antisociales. Como Carabineros reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la infraestructura crítica del país y la persecución de este tipo de delitos que afectan a todos los chilenos”.

Trascendió que, al revisar el vehículo, se habrían encontrado cuatro rollos de cable de cobre, lo que involucraría a los sujetos en el robo ocurrido en la vía férrea.