“Curicó ha sido un equipo accidentado”

0
249

En la previa al partido de mañana frente a Unión San Felipe, desde el cuerpo técnico curicano lamentaron las continuas bajas por suspensión y lesión. Esta semana los ausentes serán Ronald De La Fuente, Diego Rojas y seguramente Joaquín González. El Curi juega mañana un partido decidor como visitante.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO RICARDO WEBER FUENTES

CURICÓ. El de mañana será un partido clave para las aspiraciones curicanas. El equipo que dirige Emiliano Astorga visita a Unión San Felipe, en duelo de equipos complicados con el descenso y que los enfrenta en un escenario con Curicó Unido sumando 24 puntos y San Felipe 23, por lo que el partido es de esos llamados ‘de seis puntos’ cuando restan solo siete fechas para que termine el campeonato.

Mañana sábado San Felipe, la próxima semana San Luis en Molina, luego el receso por Fiestas Patrias y el mundial Sub-20 a jugarse en Chile para posteriormente en octubre visitar a Antofagasta, visitar a la Universidad de Concep-ción, ser locales frente a Wanderers jugar como forastero ante Recoleta y terminar como local frente a Cobreloa, son los desafíos de este Curicó Unido que dirige Emiliano Astorga y que hasta la fecha aún no gana dirigiendo al club de la banda sangre.

CON SUB-21

Astorga no habló en punto de prensa esta semana en Santa Cristina, aunque sí lo hizo su asistente técnico Diego Silva, quien señaló en la antesala al juego de mañana que “Es un partido sumamente importante, debemos sacar provecho a nuestras virtudes. Con lo que hay disponible en el plantel hemos trabajado e individualmente llegamos con un buen grupo, también sabiendo que debemos sumar minutaje Sub-21 y estamos planificando y viendo qué presentaremos”, dijo el ayudante de Astorga.

Diego Silva también se refirió a su rival de mañana, señalando que “San Felipe viene sacando resultados, es un equipo que se ha hecho fuerte, trataremos de contrarrestar eso, tiene jugadores fuertes individualmente como Sergio Vergara que jugó acá, tienen a Bairo Riveros, Cristóbal Muñoz y Diego González, entre otros, y trataremos de contrarrestar sus virtudes. Todos los partidos son importantes, Temuco y Santa Cruz eran también rivales directos, San Felipe está un punto abajo y si ganamos nos ilusionamos”.

ACCIDENTADOS

“En nuestra era acá, Curicó ha sido un equipo muy accidentado entre suspendidos y lesionados, siempre hemos debido variar en cada línea, a lo mejor no tendremos a Joaco (Joaquín González) este fin de semana, nos afecta mucho la lesión de Ronald (De La Fuente) que es un líder, no hemos tenido la continuidad de un juvenil, y es un equipo accidentado, pero tenemos que dar la vuelta y buscar un equipo compacto para salir de donde estamos”, agregó el ayudante técnico de Emiliano Astorga, quien destacó que “Esto es partido a partido, hay que ir juego a juego, el orden es fundamental, hay que tener una línea compacta, no podemos cometer errores, debemos estar firmes en lo motivacional y quedamos con la sensación en el partido pasado (1-1 vs Temuco) de que con actitud lo podemos ganar”.

Curicó Unido visita mañana a contar de las 15:00 horas a Unión San Felipe, en la cancha del estadio municipal de San Felipe.