Con un llamado a su hinchada a no asistir a las inmediaciones del estadio molinense, el equipo tortero enfrenta hoy, a contar de las 15:00 horas, a Deportes Temuco, en duelo de equipos que no se han encumbrado como quisieran en la tabla del Ascenso.
Sin público en las gradas se juega hoy, con arbitraje de Rodrigo Farías.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Esta tarde y sin público en las gradas, Curicó Unido recibe a Deportes Temuco en el Estadio Municipal de Molina, en partido válido por la fecha 23 de la Liga de Ascenso 2025. Los curicanos enfrentan un duro desafío ante un equipo araucano que también quiere meterse en la zona de liguilla, buscando un cupo en Primera División.
Ambos heridos, ambos intermitentes llegan a este duelo entre sí, en un torneo que los ve hoy instalados en la zona media baja de la tabla de posiciones (Curicó es 13° con 23 puntos, mientras Temuco es 11° con 26 unidades), aún distantes de una parte superior de las ubicaciones donde ambas escuadras quisieran estar.
SIN HINCHAS
En Curicó Unido se realizó ayer un llamado público a no asistir a las inmediaciones del estadio molinense, a modo de evitar posibles sanciones o castigos.
“Nuestra localía en el Estadio Municipal de Molina se autoriza por los entes respectivos, partido a partido, por lo que en cada encuentro nos jugamos la autorización para seguir siendo locales en la comuna molinense que nos ha recibido de manera ejemplar”, señaló el comunicado, que paralelamente indicó que “Con el objetivo de seguir siendo locales en Molina en septiembre vs San Luis, en octubre vs Wanderers y en Noviem-bre vs Cobreloa en esta fase regular del campeonato, queremos solicitar a nuestros hinchas, socios y seguidores, evitar asistir este sábado a los alrededores del estadio de Molina, pues el partido se jugará a puertas cerradas y cualquier incidente en las inmediaciones también jugará en contra del club, con posibles sanciones, multas o afectando futuras autorizaciones. Agradecemos toda comprensión para cuidar esta localía transitoria en Molina, esperamos se pueda considerar esta explicación y recomendación, para así cuidar los intereses deportivos y económicos de nuestro club, hoy claramente afectados por jugar mañana sin presencia de público en el estadio”, apuntó el mismo documento de los albirrojos.
El partido está fijado para las 15:00 horas de hoy sábado con arbitraje de Rodrigo Farías, existiendo igualmente por parte de los encargados de seguridad un fuerte contingente para resguardar a los protagonistas del espectáculo y para evitar incidentes en las afueras del recinto.
EN LA CANCHA
En materia futbolística, los curicanos verán el posible regreso a su escuadra de quien venía acarreando suspensión como el volante Braulio Guisolfo, en tanto que a su vez aún se mantienen ausentes por lesión Ronald De La Fuente e Ian Aliaga, mientras que por suspensión no estarán Carlos Herrera, Cristian Bustamante y Matías Retamal.
“Todos queremos jugar a estadio lleno, no tenemos nuestro estadio, La Granja es un lugar único y debemos cuidad la localía en Molina por lo que hacemos el llamado a que cuidemos el estadio, lamentablemente no estarán en este partido junto a nosotros, pero estarán alentando desde su casa y ojalá si todo está bien, en el próximo partido como local podremos estar con hinchas”, apuntó a su vez Thomás Vergara, el portero curicano que hoy será uno de los estelares en el equipo de Emiliano Astorga que busca luego de siete partidos, urgentemente su primera victoria dirigiendo a los albirrojos.