Luego de los incidentes en el clásico ante Rangers, la localía de Curicó Unido entró en duda. Era opción Molina, también se barajó Santa Cruz e incluso se habló de suspensión. Finalmente se jugará sin público en el estadio molinense este sábado a contar de las tres de la tarde. “Apelamos a su buen comportamiento futuro”, señalaron desde el club.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Después de larga incertidumbre respecto a dónde se jugaría el partido entre Curicó Unido y Deportes Temuco, finalmente las autoridades regionales aceptaron que el partido se jugara en el estadio Municipal de Molina, este sábado a contar de las 15:00 horas, aunque sin público en las gradas, ello producto de los serios incidentes sucedidos en el pasado clásico del Maule frente a Rangers de Talca, donde hinchas curicanos del sector de galería forzaron abriendo una reja y llegaron a zona de camarines, lanzando posteriormente pedradas que afectaron la seguridad de los asistentes.
CONDUCTA Y RESPONSABILIDAD
Ayer por la tarde, luego de reuniones entre representantes de la Seremi de Seguridad del Maule, de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, Carabineros, funcionarios de Molina y del club Curicó Unido, se confirmó que el estadio era aprobado para que ahí se jugara el partido frente a Temuco este sábado, aunque con una serie de restricciones en su interior, buscando evitar nuevos focos de conflicto entre jugadores como sucedió en el duelo ante Rangers.
Desde Curicó Unido confirmaron el partido en horas de la tarde en sus redes sociales con una imagen de sus hinchas y señalando que el partido se disputaba este fin de semana y a la vez invitando al buen comportamiento futuro de sus seguidores: “Este sábado se juega en Molina. La Fecha 23 de la Liga de Ascenso nos verá enfrentar a Deportes Temuco este sábado a las 15:00 horas en el estadio municipal de Molina, aunque en esta ocasión no se podrá contar con nuestra hinchada luego de los incidentes en el pasado clásico frente a Rangers. Lamentamos no poder jugar junto a nuestros hinchas y apelamos a su buen comportamiento futuro, pues necesitamos cuidar la localía en Molina con buena conducta y responsabilidad. Jugar sin público o más lejos de Curicó, sólo afecta económicamente a nuestro club y nuestros futbolistas pierden el vital aliento de nuestra hinchada. Que nada más suceda, cuidemos la localía y este sábado apoyemos a distancia. Vamos Curi!!”, escribieron los albirrojos en sus redes sociales.
LOCAL, VISITA, LOCAL
El partido entre Curicó Unido y Deportes Temuco está fijado para este sábado 30 de agosto, a contar de las 15:00 horas, en el estadio Municipal de Molina, con arbitraje de Rodrigo Farías, quien tendrá como asistentes a Sergio Lagos, Ignacio Zamora y Matías Assadi. Después de este partido ante los de La Araucanía, Curicó Unido será visitante el sábado 6 de septiembre ante Unión San Felipe y posteriormente, el 13 de septiembre Curicó Unido agenda otro partido en condición de local frente a San Luis de Quillota, en duelo inicialmente programado para el municipal de Molina, aunque ello dependerá del comportamiento de este sábado y de lo que indique la ANFP en su pronunciamiento luego de la defensa curicana del pasado martes en el Tribunal de Disciplina, una resolución que los albirrojos esperan atentos por su necesidad deportiva y económica que se ve afectada al jugar sin hinchas en las gradas.