Hecho provocó una importante congestión vehicular.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. El siniestro vial se produjo, cerca de las 14:00 horas de ayer viernes, cuando una máquina de la empresa Andimar de dos pisos impactó y arrastró por varios metros a un hombre, de unos 70 años.
Debido al fuerte golpe, el afectado perdió la vida en el lugar, deceso que fue constatado por organismos de emergencia como el SAMU, Bomberos y Carabineros que llegaron al procedimiento.
El conductor del vehículo de pasajeros transitaba por avenida O’Higgins y al doblar por Merced, con dirección al terminal de buses de la ciudad, atropelló y arrastró a la víctima, quien tendría domicilio en Talca.
Según algunos testigos, la persona de la tercera edad usaba una muleta y se le veía regularmente por ese sector, incluso, habría salido recién de una barbería, donde se había cortado el pelo.
Como era de esperar, el siniestro vial generó mucha expectación y, en minutos, se aglomeró una gran cantidad de personas que quería saber más detalles de la situación.
DILIGENCIAS
Debido al trágico hecho, el tránsito vehicular se debió suspender, lo que generó una importante congestión en pleno centro de la comuna y en un punto que diariamente tiene un gran flujo de gente, pues hay mucho comercio en el sector.
Los tacos se multiplicaron en la zona céntrica debido a que ya había cortes en la Alameda producto de la realización de la Feria de Los Caldos 2025, actividad que se extenderá por todo el fin de semana.
Por orden del Ministerio Público, se pidió la comparecencia de personal de la SIAT de Carabineros para determinar la dinámica y las responsabilidades de los protagonistas del accidente fatal.