Procedimiento de allanamiento fue realizado por personal del mismo recinto penal, siendo las armas blancas artesanales, el principal elemento incautado.
TALCA. En las últimas horas funcionarios de Gendarmería del Maule, realizaron procedimiento de registro y allanamiento extraordinario, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, específicamente en el anexo de internos condenados A-2.
La medida se inserta en las tareas de refuerzo de la vigilancia y monitoreo a través de tecnologías, y los operativos preventivos diarios en diferentes recintos penales de la región, que permiten fortalecer la seguridad y las capacidades operativas, ante eventuales contingencias.
El procedimiento, contó además del contingente de servicio de Gendarmería, estuvo reforzado con efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USEP) Talca, y del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Talca.
“El efectuar este tipo de procedimientos, tiene como objeto incautar elementos que pueden ser utilizados por la población penal para la comisión de nuevos delitos, y así, seguir manteniendo el control en el recinto penal, fortaleciendo la seguridad del personal, y de las personas bajo nuestra custodia”, manifestó el director regional de Gendarmería Maule, coronel Alberto Figueroa Quezada.
INCAUTACIÓN
La población penal allanada fue un total de 184 internos condenados, por parte del personal de Gen-darmería del CCP de Talca, cuyo procedimiento arrojó como resultado la incautación de 34 armas blancas; 11 teléfonos celulares; 4 cargadores; 1 audífono; 1 manos libres; 1 cable Usb; 1 chip; 3 envases con fermento artesanal; 1 envoltorio de papel contenedor de sustancia vegetal color verdoso; 1 envoltorio de sustancia color ocre; 15 comprimidos sin rotular.