Antisociales fueron aprehendidos por Carabineros en la provincia de Colchagua.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
CURICÓ. Con rabia e impotencia reaccionaron los clientes de dos supermercados ubicados en esta ciudad, al ver los vidrios de sus vehículos quebrados por antisociales que se apoderaron de sus pertenencias en los estacionamientos de los recintos comerciales.
El actuar de los ladrones comenzó la tarde del martes, cerca de las 17:00 horas, cuando sustrajeron especies del supermercado Tottus de avenida Freire, donde una de las víctimas fue la exseremi de Agricultura y actual candidata a diputada Carolina Torres.
Posteriormente, los delincuentes se trasladaron al Líder Express de avenida Alessandri, donde robaron especies desde un par de automóviles estacionados.
Hay que hacer presente que en el botín de los sujetos se encontraban un computador, lentes, útiles escolares y uniformes, por lo que las pérdidas llegaban a cerca de un millón 800 mil pesos.
OPERATIVO
Con las denuncias en su poder, Carabineros activó un procedimiento para dar con los antisociales, quienes se movilizaban en un vehículo Suzuki modelo Swift color blanco, el cual fue controlado por personal de carreteras Colchagua.
El comisario de Curicó, mayor Juan Díaz, destacó la coordinación de la policía uniformada. “Se realizaron los encargos correspondientes y se hizo un trabajo coordinado entre la autopista y la Central de Comunicaciones de Cara-bineros, lo que permitió ubicar ese vehículo, iniciar un seguimiento y la detención de dos individuos”, manifestó.
Ambos ladrones fueron aprehendidos y puestos a disposición de los tribunales de justicia, mientras que las especies robadas fueron devueltas a sus propietarios, quienes agradecieron la labor policial.