En un confuso incidente, en el supermercado Líder de calle 1 Norte con 9 Oriente, pleno centro de Talca, persona que se dedica a las labores de delivery, recibió un impacto de bala de parte de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).
Se indicó que dicha persona trataba de amedrentar a un sujeto que cometía un asalto a una mujer.
FOTO: CARLOS ALARCÓN DUARTE
TALCA. En un confuso incidente ocurrido pasadas las 14:00 horas de ayer, en pleno centro de Talca, un joven de 24 años, que se dedica a las labores de delivery, resultó gravemente herido, luego de recibir un impacto de bala de parte de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los hechos se registraron en el supermercado Líder de calle 1 Norte con 9 Oriente, en momentos en que el joven lesionado, con un arma de fogueo trataba de amedrentar a un sujeto que cometía un asalto a una mujer que transitaba por el lugar a quien le sustrajo su teléfono celular.
El hecho fue presenciado por un funcionario de PDI -que pasaba por el lugar- quien percutó su arma de servicio en contra del joven que resultó con heridas de diversa consideración, siendo derivado hasta el Hospital Regional de Talca, para recibir la atención médica de rigor, en tanto que el delincuente desapareció del lugar en medio de la confusión generada por el insólito hecho. “Efectivamente cerca de las 13:00 horas se encontraba un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile en este lugar, en el cual se percata de la presencia de dos sujetos que estaban discutiendo. Uno de ellos premunido de un arma de fuego, a raíz de lo anterior procede a seguirlo llegando al ingreso del supermercado, donde se identifica como policía y procede a usar su arma de servicio provocando con ello un disparo el cual impacta a este sujeto. Fue trasladado al Hospital Regional de Talca, donde su estada es de mediana gravedad y es intervenido quirúrgicamente. El sujeto es de nacionalidad chilena y tiene 24 años de edad”, dijo el subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la jefatura provincial Talca.
El fiscal de turno instruyó la presencia de la Labocar de Carabineros con el objetivo de realizar las diligencias de rigor para establecer con exactitud la dinámica cómo ocurrieron los hechos, el aislamiento del sitio de suceso, revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, entre otras acciones.
En horas de la tarde de ayer, se dio a conocer que el funcionario de la PDI que le disparó a la citada persona, tras el confuso incidente, quedó apercibido, a la espera del desarrollo de las citadas diligencias para ser citado a la Fiscalía.