Por este mismo motivo, vecinos de Curicó organizaron una marcha que se realizará hoy, a partir de las 10:00 horas y tendrá como punto de inicio la Plaza de Armas.
CURICÓ. Durante las últimas semanas, el diputado Hugo Rey Martínez ha estado informando y orientando a los vecinos de la Región del Maule, con la finalidad que puedan formalizar reclamos por los altos costos presentados en el cobro de la energía eléctrica y para colaborar con este legítimo derecho, se encuentra gestionando encuentros con autoridades de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la Compañía General de Electricidad (CGE).
“Es inaceptable y fuera de toda lógica, las alzas que mes a mes experimentan las cuentas de la luz. No puede ser que, siendo una región generadora de energía, la gente siga asumiendo tan alto costo y menos que sus boletas presentan valores excesivos”, comentó el parlamentario maulino.
COBROS ABUSIVOS
El diputado Hugo Rey se refirió a los cobros abusivos, que enfrentan miles de personas en la Región del Maule, quienes en muchos casos han visto prácticamente duplicado los cobros en comparación de meses anteriores y por lo que el parlamentario, presentó durante la semana pasada una serie de casos ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la Compañía General de Electricidad.
La idea, enfatizó el parlamentario, es restablecer los cobros correctos en las cuentas de luz, luego de detectarse incrementos que en algunos casos duplican o triplican el valor habitual, lo que afecta principalmente a adultos mayores, temporeros y familias con alta vulnerabilidad.
Con el objeto de generar un catastro y disponer de todos los antecedentes ante las autoridades y servicios pertinentes, Hugo Rey detalló que está recorriendo diversas comunas de las provincias de Talca y Curicó, “lo que nos permite levantar información, orientar a los vecinos para formalizar sus reclamos y también gestionar encuentros con autoridades de la SEC y de CGE, con el fin de encontrar soluciones concretas para todas las familias afectadas”.
Durante los últimos días, el legislador maulino sostuvo reuniones con vecinos en las comunas de Curicó, Sagrada Familia, Molina y Teno; proyectándose para las próximas semanas encuentros con comunidades en la provincia de Talca y otra que requieran atención en esta materia.