Curicó Unido y Rangers de Talca recibirán a sus hinchadas esta tarde en sus hoteles de concentración y mañana saltarán al campo de juego para vivir el siempre atractivo enfrentamiento por los puntos. 23 unidades suma el Curi, mientras 25 tienen los rojinegros. La fecha 21 de la Liga de Ascenso comienza hoy.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Francisco Gilabert Morales será el árbitro encargado de dirigir mañana el duelo entre Curicó Unido y Rangers de Talca, en encuentro programado para las 15:00 horas en el estadio municipal de Molina. Los curicanos se ubican duodécimo en las ubicaciones con 23 puntos, mientras que los talquinos son décimos con 25, instancia crucial y decisiva para emparejar fuerzas o sacar distancias en una tabla de posiciones que ya tiende a quebrarse cuando comienza a jugarse el último tercio de competencia.
“LA GENTE PIDE TRIUNFOS”
Hoy viernes será el turno del protagonismo de las hinchadas con los respectivos banderazos en la antesala al partido de mañana. A las 18:00 horas, los primeros en levantar banderas serán los piducanos, que en las afueras del Hotel Casino Talca darán el aliento final a los dirigidos por Erwin Durán. Posteriormente, a contar de las 19:00 horas en el Hotel Villa El Descanso serán los barristas curicanos quienes darán su mensaje de aliento en la previa a esta nueva versión del clásico maulino. “Siento que como equipo hemos estado mejor defensivamente, que era una cualidad que nos estaba costando, y el clásico hay que ganarlo, estamos en casa nos estamos preparando de la mejor manera para ese encuentro que es siempre atractivo, la gente lo que pide es el triunfo siempre, ya lo ganamos en la primera rueda, pero como lo venimos haciendo, con más trabajo y más sacrificio nos deberían salir bien las cosas el sábado”, señaló el volante curicano Carlos Herrera en medio de rumores y posibles novedades que presentaría el técnico curicano Emiliano Astorga de cara a la oncena estelar que mañana se parará en la cancha de Molina. Hoy los curicanos agendan entrenamiento matinal en su búnker del complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina.
DESDE HOY
Tres partidos se juegan hoy abriendo la vigésimo primera fecha de la Liga de Ascenso: a las 12:30 horas en el estadio Ester Roa, la Universidad de Concepción recibe a San Marcos de Arica, a las 15:00 horas en La Pintana, Santiago Morning será local frente al próximo rival de Curicó Unido, Deportes Santa Cruz, y a las 17:30 horas en el Germán Becker chocarán los verdes de Deportes Temuco y Santiago Wanderers. La fecha continúa mañana con los juegos entre San Felipe y San Luis, Curicó Unido vs Rangers y Copiapó frente a Concepción, cerrando la fecha el domingo, Antofagasta ante Recoleta y Magallanes frente a Cobreloa.