Jornadas sumamente competitivas se vivieron en los caminos de la provincia y la región maulina, que dejaron emociones y resguardo sustentable con el medio ambiente. Reacciones de los pilotos de la categoría RC2.
POR ENAMIR
FOTOS DE MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Un domingo con temperatura moderada, gran cantidad de público y un final reñido entre los pilotos consagrados en este tipo de competencia motor. Así fue la quinta fecha del Copec RallyMobil que retornó a la “Ciudad de las Tortas”, con muchas expectativas que se cumplieron a cabalidad, tanto en lo organizativo como en resultados de los binomios protagonistas.
Sin embargo, lo más llamativo fue el retorno del circuito al cerro Condell, única locación en el mundo con un tramo tan espectacular, donde los autos a toda velocidad casi tocan las nubes del cielo con la pasión automovilística.
El estreno en Curicó de Gerardo Rosselot con su navegante Marcelo Brizio, marcaron la pauta de una disputa por los tiempos, contra Jorge Martínez y Rubén García, muy de cerca Emilio Rosselot y Matías Leiva.
REACCIONES
Pilotos de la categoría RC2:
Gerardo Rosselot, ganador de la máxima serie, dijo que “ojalá no sea eso, aguantar la presión del 12 veces campeón nacional, no es fácil, defendimos y ahí estuvimos. Vamos con todo al mundial”.
Marcelo Brizo, navegante del campeón, expresó que “muy contento con la carrera que hemos hecho, sabíamos que teníamos la presión del campeón y ahora nos tocó a nosotros con cabeza fría, hacer la diferencia y contento de haber ganado, agradecer al equipo que este triunfo es de todos”.
El penquista Jorge Martínez, segundo en Curicó, dijo: “Felicitar a los ganadores. Un lindo regalo para el Día del Niño. Nos sentimos tan cómodos en gran parte del rally. Cometimos errores, un trompo que nos costó, y luego salimos a atacar, no podemos ser tan golosos porque seguimos punteros en el campeonato”, añadió.
Rubén García, el navegante, reiteró que dando felicidades a todos los integrantes del podio, me ha tocado trabajar con todo tipo de pilotos y tantas veces ganando un campeonato”.
Emilio Rosselot, tercero del Rally en Curicó: “Muy contento fue una linda carrera, orgulloso con mi sobrino que está ganando una carrera, mi otro sobrino Tomás también, bueno el ritmo con Rubén que ganaron todos los tramos”.
Matías Leiva dijo que “son procesos largos, la tripulación se comportó bien. Estamos avanzando, nos vamos contentos, acompañando a estas figuras, y felices de estar acá”, cerró.