Dos futbolistas habitualmente titulares serían baja mañana en el equipo de Astorga, mientras que en Santiago Morning el tribunal de disciplina de la ANFP confirmó la suspensión de tres jugadores.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. El nuevo Curicó Unido de Emiliano Astorga se alista para el partido que mañana deberá enfrentar en el Estadio Municipal de Molina frente a su similar de Santiago Morning. Sin embargo, el técnico curicano lamentará algunas bajas por lesión, suspensión y por un posible caso de doping que mantiene a un futbolista apartado de los habituales entrenamientos del Curi.
A su vez, Santiago Morning igualmente presentará bajas luego de la audiencia esta semana del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
SUSPENDIDOS
La primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, en su audiencia número 26, comunicó oficialmente que Curicó Unido no podrá contar este fin de semana con el volante Yerko Leiva, sancionado con un partido de suspensión luego de llegar a su quinta cartulina amarilla acumulada.
En el mismo informe del Tribunal de Disciplina, se confirma que por expulsión por doble tarjeta amarilla en Santiago Morning (rival del Curi de mañana sábado) no podrá jugar el experimentado y capitán de los microbuseros, Fernando Manríquez, castigado con un partido de suspensión, e igualmente no podrán decir presente al llegar -tal como Leiva- a su quinta cartulina de amonestación, Franco Cortés y Kevin Campillay.
De este modo, tanto curicanos como microbuseros presentan bajas por suspensiones de cara al juego de mañana, en tanto que en el equipo de Emiliano Astorga, paralelamente se mantiene entre algodones el volante Diego Rojas, quien se ausentó en la fecha pasada ante Copiapó y podría nuevamente perderse un partido oficial por los puntos.
ESPERAN NOTIFICACIÓN
En distintos medios ayer comenzó a circular la información de que existiría un doping positivo en el plantel profesional curicano. Hasta el cierre de esta edición el club no se refirió oficialmente al tema, posiblemente a la espera de una oficialización por parte de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, mientras que se rumorea que este posible positivo se habría dado en el partido frente a Deportes Temuco el pasado 26 de abril cuando los curicanos, en ese entonces dirigido por Héctor Almandoz, igualaron 0 a 0 en la Región de La Araucanía.
De todos modos, y según publicó VLN “no se trataría de una droga social, sino de algún medicamento o suplemento que habría elevado los niveles de testosterona del jugador involucrado que se mantendría al margen de los entrenamientos oficiales del plantel profesional”.
En caso de confirmarse este posible doping, el jugador, cuyo nombre se desconoce, podría ser sancionado y ser imposibilitado de jugar de manera oficial en el fútbol profesional durante un periodo determinado, transformándose automáticamente en una nueva y sensible baja del club curicano.