Se trata de los Jardines Infantiles Los Patroncitos y Angelitos, recintos que contarán con fondos disponibles para la ejecución de las obras.
CURICÓ. Como un notable avance en materia de mejoramiento de establecimientos de educación preescolar en la comuna, destacó el concejal Raimundo Canquil los llamados a licitación del Municipio curicano para licitar obras de mejoramiento de los jardines infantiles Patroncito y Angelitos, obras que venían solicitando desde hace varios años las comunidades escolares de estos establecimientos.
Estos proyectos llamados a licitación, señaló el concejal, tienen la seguridad de contar con los fondos disponibles para su ejecución, no como los ya conocidos fracasos de mejoramiento de escuelas y colegios que debieron ejecutarse el año pasado y aún no pueden ser realizados en su totalidad por la ausencia de recursos.
MEJORAMIENTO LOS PATRONCITOS
En el caso del proyecto Los Patroncitos, ubicado en el camino Trapiche, donde está la Hospedería del Hogar de Cristo, recordemos que se trata de un establecimiento que era de la Junji y fue recientemente traspasado; la licitación tiene como fecha de culminación de la licitación el viernes 25 de julio, a las 10:00 horas.
Este proyecto tiene como finalidad la conservación y mejoramiento del local, considerando intervenciones en el acceso principal, mejoramiento de fachadas, reemplazo de ventanales por termopaneles para optimizar la eficiencia energética, además del cambio de cubierta, modernización de los sistemas eléctricos y de calefacción, y otras intervenciones menores.
LOS ANGELITOS
Con respecto al llamado a licitación del Jardín Infantil Los Angelitos de Sarmiento, cuya convocatoria está finalizando el 14 de agosto, se informó, consiste en la modificación de la infraestructura existente del acceso principal al recinto, además de incorporar nuevas dependencias y modificar el ingreso principal al establecimiento, para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad universal.
El concejal Canquil, manifestó que seguirá de cerca el cumplimiento de las normativas de este llamado, haciendo uso de su rol fiscalizador y así asegurar que las comunidades escolares beneficiadas vean ejecutados estos proyectos en los plazos y condiciones establecidas en los llamados.