Diario La Prensa constató la molestia que existe entre quienes a diario deben transitar por aquel punto de calle Rodríguez, entre Vidal y Sargento Aldea. Autoridades deben apurar dicha iniciativa.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
FOTOS: RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. Molestia existe entre los residentes y peatones que transitan a diario por calle Rodríguez, entre Vidal y Sargento Aldea, por el proyecto inconcluso en la vereda oriente, cuyos trabajos debieron retomarse a fin del año pasado.
En un recorrido realizado por esa importante arteria de la ciudad, diario La Prensa constató la rabia que existe en la gente, la cual instó a las autoridades a apurar esa iniciativa para mejorar la calidad de vida de la población.
El joven Emilio Fuenzalida transita seguido por calle Rodríguez y mostró su malestar por la situación. “Con los tiempos de lluvia se hace un barrial acá en estos sectores”, alego.
En tanto, su pareja Tatiana Orellana puntualizó que es complicado caminar por esa zona. “Además, somos papás y pasamos por aquí en coche y es imposible cruzar la calle también”, apuntó.

INCOMODIDAD
Una opinión similar tiene una mujer que se identificó solo como Isabel, quien calificó la situación como muy negativa. “Mal, muy mal, menos mal que ando con zapatillas”, indicó.
Tomando en cuenta que al llegar a Sargento Aldea (casi frente a la PDI) hay un centro comercial, los clientes de los locales se quejan de la mala accesibilidad al sector.
Una vecina de Teno, llamada Nely, contó que regularmente se traslada a Curicó a hacer sus compras. “Es incómodo porque no hay vereda, es incómodo, hay puras piedras”, sostuvo.
No hay que olvidar que la paralización de las obras se produjo el año pasado cuando una vecina encontró restos arqueológicos (piedras antiguas), por lo cual se tomó la medida para ahondar más en el tema.