Dos personas fueron detenidas por tener una directa participación en el hecho. Durante la tarde de ayer, la Fiscalía comunicó que por los antecedentes recabados, dicha situación más bien correspondería a un caso de violencia intrafamiliar.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
TALCA. A la altura de la 5 Norte con 12 Oriente, cercano a una vía férrea y a la Feria de las Pulgas que se realiza en la 11 Oriente de la capital regional, habría llegado personal de Carabineros de Chile, para rescatar a una mujer adulta, tras recibir una denuncia de la ciudadanía, donde una mujer habría solicitado ayuda por estar retenida contra a su voluntad por una semana, en una vivienda ubicada en este sector del barrio norte de Talca.
La mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca, María Fernanda Muñoz, explicó que “en horas de la mañana, personal de la Tercera Comisaría de Talca es alertado por transeúntes, que al interior de un domicilio se encontraba una mujer solicitando auxilio, es así que personal se traslada a este inmueble, donde encuentra a la víctima, quien señala haber sido víctima de un secuestro aproximadamente hace una semana. Es por ello que, en atención a la situación de flagrancia y primeros auxilios que hay que brindar a la víctima, hacen ingreso a este recinto, logrando rescatarla, quien se encontraba junto a su hija de un año y medio de edad aproximadamente, para posteriormente (…) ser trasladas al Hospital Regional de Talca para su primera atención”.
SITIO DEL SUCESO
Durante horas de la tarde de este domingo, Carabineros estuvo en el sitio del suceso, manteniéndolo aislado a la espera de otros funcionarios con conocimientos asociados al suceso, hecho que fue ratificado por Muñoz. Diligencias fueron ordenadas por el Equipo ECOH de la Fiscalía del Maule, sumándose personal de la PDI. “Personal especializado de la Policía de Investigaciones y el personal de Carabineros, se encuentra realizando la contención necesaria y la adopción de todas aquellas diligencias, para lograr brindar una mayor tranquilidad a la víctima y entregar estos antecedentes al Ministerio Público”, dijo.
Por otra parte, la mayor de Carabineros María Fernanda Muñoz, destacó que se logró la detención “de una mujer adulta y un hombre adolescente”. Finalmente, mencionó que será “el Ministerio Público, a raíz de las diligencias que está disponiendo verificar, posteriormente, quien dispondrá cual será la situación judicial de estos detenidos y aquellas otras diligencias que se estimen pertinentes”.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Precisamente, en horas de la tarde de ayer, la Fiscalía comunicó que por los antecedentes recabados, por ahora los hechos darían cuenta solo de un caso de violencia intrafamiliar. En tal contexto, los detenidos quedaron apercibidos, mientras sigue el desarrollo de las respectivas diligencias, ordenadas por el Ministerio Público.