Javiera Gallegos detalló este hecho en conversación con radio Súbela, cuando se cumplieron 26 días de la desaparición de su madre, y no se tienen pistas del paradero de María Ignacia González.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTO: CARLOS ALARCÓN MUÑOZ
VILLA ALEGRE. Javiera, hija de María Ignacia González, entregó nuevos antecedentes sobre el actuar de la concejala previo a su desaparición, en conversación de radio Súbela, donde reveló que su madre pensaba que tenía su teléfono intervenido hacía varios meses y que en los últimos dos, le pidió hacer en conjunto unas cruces de palqui, que se usan como amuleto de protección, precisando además que habían cosas que ella no les quería contar, probablemente para protegerlas.
“No sé si lo hizo por protegernos o no, pero habían cosas que ella no nos quería contar el último tiempo. Pero sí ella venía pensando hace meses que tenía el teléfono intervenido y además hace como dos meses, me pidió que hiciéramos juntas unas cruces de palqui, que eso es como un amuleto de protección”, relató Javiera.
En relación al motivo de estas situaciones, la hija de María Ignacia González respondió que “tratamos de buscarle una explicación. Mi mamá tiene 73 años, no creo que a ella sola se le haya ocurrido que tiene el teléfono intervenido. Yo creo que quizás alguien se lo mencionó, alguien también está preocupado. Conversando con mi hermana sentimos que quizás si había algo por ahí. Ella no nos estaba contando. Sí, en otros momentos, me comentó problemas que tuvo con otros concejales o con administraciones anteriores. Nos mencionó esas diferencias grandes que había, pero nada así como de amenazas, menos de muerte”.
“Yo creo que de verdad mi mamá no se lo veía venir, nunca pensó. Yo creo que empezó a tirar de un hilito, no sé qué fue lo que iba a descubrir, que la hicieron desaparecer y la mataron”, recalcó Javiera.
MUJERES DC
La vicepresidente de Mujer y Equidad de Género de la DC en el Maule, Sandra Fuentes, informó que hace tres semanas estuvieron con el presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, junto a otras consejeras nacionales también, “para compartir la preocupación y también la confirmación que tuvo con el ministro de Seguridad, Luis Cordero, en torno a entregar los recursos necesarios para continuar la búsqueda de María Ignacia González”.
Agregó que “no podemos pensar, que no vamos a tener ningún indicio, ninguna pista certera u oficial, respecto de la desaparición de nuestra camarada, concejal, madre y docente de la ciudad de Villa Alegre, así que nuestro partido Democracia Cristiana, está muy presente en aquello. No podemos permitir que esto quede en silencio, que no se sepa, que las hijas sigan con angustia, que la ciudad esté angustiada y que una autoridad municipal elegida por votación popular en sus periodos sucesivos, quede impune”.