Resultaron beneficiadas varias agrupaciones, provenientes de Sagrada Familia, Teno, Romeral, Curicó y Linares
POR CYNTIA LEMUS SOTO
FOTOS: MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Quince organizaciones sociales y vecinales de las comunas de Sagrada Familia, Teno, Romeral, Curicó y Linares, se adjudicaron recursos del fondo concursable de Copefrut, los que oscilaron entre 800 y dos millones de pesos y que fueron entregados en una ceremonia que se ejecutó en dependencias de esta empresa exportadora.
Dentro de las entidades beneficiadas se encuentra el Centro de Padres de la Escuela Gisllen Bernucci del Peumal, Romeral; Club de Adulto Mayor Las Arboledas de Teno, Junta de Vecinos de Comalle, Teno; Escuela de Fútbol Fabián Ibarra de Teno, Unión Comunal del Adulto Mayor de Romeral, Centro Cultural Club de Mates Los Aromos de Curicó, Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Romeral, Coro Polifónico Jesús González Campón de Linares.
“Llegaron 113 proyectos, siendo seleccionados 15. Estos fueron postulados por organizaciones vecinales y deportivas, clubes de adulto mayor y centros de padres; y se enmarcan dentro de la sostenibilidad en el tiempo y mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó Marcos Salinas, coordinador del proyecto fondo concursable Copefrut, quien destacó además que este es el primer año en que se ejecuta esta iniciativa, en el marco de los 70 años que cumple la empresa.
En tanto, Felipe Sáez Villaseca, director ejecutivo de Fundación Las Semillas, informó que llevan más de 27 años trabajando en distintas regiones del país.
“Este fondo concursable es una de las tantas acciones que desarrollamos. Somos un socio estratégico para Copefrut y, en ese sentido, la idea es generar diversos tipos de proyectos que vayan en ayuda de las comunidades “, precisó Sáez, quien convocó a más empresas a trabajar en conjunto con la fundación.
“Podemos desarrollar iniciativas con las comunidades y emprendedores. Y por eso, estamos muy contentos de entregar estos fondos que se gestaron con Copefrut”, añadió el profesional.
IMPACTO
Para el gerente general de Copefrut, Andrés Fuenzalida, es muy satisfactorio haber entregado estos dineros a organizaciones sociales de diversas localidades de la provincia de Curicó y Linares.
“Queremos que este programa sea el inicio de un camino compartido donde sigamos creciendo, con más inclusión y oportunidades”, aseveró Fuen-zalida.
En la misma línea, Marcos Salinas expresó que para la empresa Copefrut es muy relevante abrirse a la comunidad y ayudar con aquellos proyectos que tienen alto impacto social.
BENEFICIARIA
Gabriela López, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Gisllen Bernucci del sector El Peumal, agradeció la adjudicación de este fondo ya que les permitirá crear un invernadero para los estudiantes y así estos aprenderán a cultivar la tierra, sembrar semillas, abasteciéndose con verduras y plantas medicinales para sus familias.
“Estamos muy felices que se haya echado a andar este fondo y así beneficiar a las comunidades”, concluyó López.