FOTO: EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ
TALCA. Los partidos oficialistas en la capital regional, ya iniciaron la organización interna en términos de ir abordando los desafíos que impone la carrera presidencial, que tendrá como abanderada del sector a la exministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien resultó ganadora de las primarias.
El primer paso fue la conformación del comando de la candidata, que está integrado por los representantes de los ocho partidos políticos que conforman la coalición gobernante.
Entre las primeras acciones se considera un amplio despliegue territorial. “Destacar la unidad y coordinación que están protagonizando los partidos del oficialismo, tras la elección primaria que tuvo a cuatro candidatos y donde la ganadora indiscutible fue Jeannette Jara. Nosotros no nos perdemos. Sabemos que debemos trabajar con mucha fuerza y unidad, porque tenemos que llegar no solo a los partidos políticos, sino muy especialmente entusiasmar a los jóvenes y mujeres que son independientes. Para ello, nos reunimos para apoyar a nuestra candidata de todos estos partidos y más allá”, dijo la concejala Melania Moya.