Ahora, un vehículo quedó incrustado en la reja de un vecino, que ha pasado por ese episodio varias veces.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
CURICÓ. Un nuevo siniestro vial se registró en la denominada “Curva de la Muerte” en el sector Las Acacias en Sarmiento, localidad que aún llora la muerte de tres personas que fueron impactadas de manera violenta por un tren de carga la semana pasada.
Sin embargo, ahora volvió a la memoria de los habitantes de Sarmiento la gran tasa de accidentes registrada en el sector Las Acacias, donde hay dos curvas peligrosas que han cobrado la vida a varias personas en el último año.
La mañana de este martes, cerca de las 9:00 horas, el conductor de un automóvil particular perdió el control del volante y volcó a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta J-514, que une Sarmiento con el centro de la comuna.
La carrera del móvil terminó en la reja de un domicilio y de milagro no se registraron personas lesionadas. Trascendió que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, por lo que puso en riesgo su vida y la de los vecinos del sector.
MALA SUERTE
Como si fuera una maldición, otra vez el cierre perimetral afectado es de Fernando Reyes, quien ha pasado por esa situación por lo menos en cuatro ocasiones, por lo que llamó a las autoridades a cumplir sus promesas en cuanto a incrementar la seguridad en la zona.“Esto está pasando muy seguido y, además, el exceso de velocidad es grave”, acotó.
En conversación con diario La Prensa, el vecino sostuvo que le mandaron información del tema al alcalde George Bordachar, para que tome cartas en el asunto. “Ahí estamos en ese sistema de nuevo y quedó de responder. Y veremos qué es lo que pasa”, indicó.
Agregó que “esta cuestión ya es enfermante. Los nervios se lo comen a uno. Entonces, no hay nada más que hacer que luchar por los lomos de toros. El alcalde anterior (Javier Muñoz), de mano con nosotros, quedó que en una semana estaban instalados”.
Cabe recordar que en esa ocasión estuvo presente la senadora Paulina Vodanovic, quien también prometió soluciones, pero sus palabras se las llevó el viento, según los afectados.