El club curicano tendrá acción por los puntos, jugando en Molina frente a Ñublense en un siempre atractivo clásico por la rama femenina, mientras que desde las 18:00 horas en Quillota, el plantel profesional masculino visita a Santiago Wanderers, en partido pendiente por la Liga de Ascenso.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO: RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. Las series profesionales masculina y femenina de Curicó Unido, saltan al campo de juego hoy sábado, para disputar sus respectivos partidos por la Liga de Ascenso. El equipo masculino, dirigido por Héctor Almandoz, visita a contar de las 6 de la tarde a Santiago Wanderers en el Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández” de Quillota. Mientras que la escuadra femenina, que dirige Miguel Ormazábal, jugará desde las 14:00 horas el clásico frente a Ñublense en el Estadio Municipal de Molina. Doble panorama oficial, profesional y por los puntos de la camiseta del Curi, que tendrá un activo sábado con sus equipos en cancha.
EN MOLINA Y QUILLOTA
A primera hora, la rama femenina del Curi jugará por la fecha 15 del Torneo del Ascenso ante Ñublense, en un partido programado para comenzar a las dos de la tarde en el Municipal de Molina. Las curicanas vienen de caer ante Rangers y Temuco, siendo su triunfo más reciente a inicios de junio, también ante Ñublense por 3 a 0.
En la tabla de posiciones, las albirrojas integran el grupo sur del Campeonato de Ascenso Femenino y Curicó Unido se instala quinto con 14 puntos, lejos de los líderes de Temuco y O’Higgins que suman 26 y 25 unidades; mientras Ñublense es sexto en la tabla con 13 puntos.
Por otra parte, en la Liga de Ascenso Masculina, Curicó Unido hoy visita a los porteños de Wanderers a contar de las 6 de la tarde en Quillota, con arbitraje de Mario Salvo, que tendrá como asistentes a Nicolás Allende, Carlos Carrasco y Diego Paredes.
El Curi viene de tropezar ante Cobreloa en Calama, anteriormente igualó frente a Recoleta y ante la Universidad de Chile por Copa Chile, siendo su victoria más reciente, tal como la rama femenina, hace ya casi un mes, en el triunfo 2 a 1 ante la ‘U’ en Talcahuano.
El equipo de Almandoz actualmente se instala en el décimo lugar con 17 puntos, mientras Wanderers es cuarto con 21, ambos aún lejos de los líderes Arica que suma 31 y Copiapó que tiene 27, siendo justamente estos dos equipos nortinos, los rivales que en las fechas siguientes deberá enfrentar Curicó Unido.
COPA CHILE VS AUDAX
No solo la Liga de Ascenso está en el horizonte curicano, también la Copa Chile, donde los albirrojos están instalados en el cuadro de los ocho mejores del torneo. Las parejas de cuartos de final son: Wanderers vs La Serena, cuyo ganador enfrentará a Limache o Coquimbo en semifinales.
El Curi buscará una histórica clasificación a semifinales ante Audax italiano, mientras Ñublense espera rival entre Huachipato y Concepción.
Las llaves de ida y vuelta ante Audax, se jugarán el próximo miércoles en Molina y posteriormente, el feriado miércoles 16 de julio en La Florida.