Durante la jornada de ayer, el jefe comunal firmó acuerdos de colaboración, con sus pares de Molina, Rauco, Vichuquén, Teno y Río Claro.
POR CYNTIA LEMUS SOTO
FOTOS: RICARDO WEBER FUENTES
Curicó. Un trabajo mancomunado con diversos municipios de la Región del Maule, es lo que está potenciando el alcalde de la comuna de Curicó, George Bordachar. Y con ese fin, se suscribió convenios de colaboración con los alcaldes de Molina, Felipe Méndez; Rauco, Claudia Medina; Vichuquén, Patricio Rivera; Teno, Wildo Farías y Río Claro, Américo Guajardo.
“Al ser una cabecera provincial, podemos respaldar con profesionales, para la elaboración de proyectos y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, manifestó Bordachar, quien aseguró que la idea es abarcar la totalidad de las comunas de la provincia de Curicó.
“Soñamos con la puesta en marcha de una asociación de municipios, que permitiría el intercambio de ayuda en distintos ámbitos. Y además, contar con mayor presupuesto para ello”, aclaró el edil curicano.
APOYO
En tanto, el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, reconoció que son diversas las áreas en que se podría trabajar en conjunto con el Municipio curicano.
“Podemos facilitarnos capital humano, herramientas, entre otros insumos y, de esa manera, contribuir al progreso de ambas localidades”, precisó Guajardo, quien añadió que con ello se busca fortalecer el Maule.
Junto con esto, podría entregarse apoyo en la elaboración de proyectos o en traslado de vecinos, a actividades que se ejecuten entre ambas comunas.
También el alcalde de Molina, Felipe Méndez, valoró la implementación de este convenio, que podría ser de gran ayuda, por ejemplo, para reparar algunas calles de la comuna que el administra.
“De esa manera, podremos dar respuesta a las diversas peticiones de la ciudadanía”, enfatizó Méndez.
Cabe mencionar, que la comuna de Romeral y Sagrada Familia también firmarán este convenio, con el fin de trabajar de manera conjunta.