El principal recinto deportivo de la Región del Maule, será subsede en el Mundial de Fútbol Sub-20 que se disputará en Chile.
En Talca jugará el Grupo F, cuyo partido inaugural será el lunes 29 de septiembre a las 17:00 horas entre Noruega y Nigeria. Ese mismo día, a las 20:00 horas se enfrentan Colombia y Arabia Saudita.
Talca. Desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) de la Región del Maule están dichosos con el nuevo Estadio Fiscal de Talca, que todos los maulinos podremos disfrutar desde septiembre próximo. Es que son muchos millones de pesos los que se han invertido para mejorar las instalaciones y principalmente el césped, de cara al Mundial Sub-20 que se disputará como subsede en el principal recinto deportivo y donde juega de local Rangers.
Pero en los últimos días ha surgido la duda, de si el nuevo pasto aguantará las heladas que azotan por estos días a gran parte del país y que incluso en nuestra región han dejado temperaturas inferiores a cero grados Celsius en los últimos días. De hecho, el lunes de esta semana la cancha amaneció blanca producto de la escarcha.
No obstante, desde el IND regional se asegura que se eligió una variedad de pasto para clima frío, que es una variedad de Ryegrass, que son los que están siempre verde.
Del por qué no pasa nada ante estas gélidas temperaturas, explicaron que “en esta época el pasto ya creció, ya está bastante bien. Entonces mientras no se toque la cancha cuando esté con helada, no habría ningún problema. Lo importante es que se llega a esta fecha, que es más crítica con las heladas, con una cancha en buen estado”, dicen desde el IND.
Agregan que “a la cancha le falta un porcentaje para estar en óptimas condiciones, pensando en recibir algún partido, pero va bien en la planificación en cuanto a la maduración del pasto. La cancha está en buenas condiciones, tiene buen pasto, tiene buena torsión, se han ido tomando las muestras por parte del IND y el COL (Comité Organizador Local), quienes toman muestras cada dos semanas de compactación, de dureza y de tracción”.
DIRECTOR REGIONAL
Por su parte, Zenén Valen-zuela Kleiber, director regional IND Maule, dijo que “vamos en muy buen camino. Estamos trabajando dentro de lo planificado y estamos cumpliendo los plazos, para llegar con una cancha en óptimas condiciones a lo que será el Mundial de Fútbol Sub-20. En medio de estas heladas, el pasto ha aguantado de manera excepcional, principalmente porque se eligió una semilla que tolera estas temperaturas. A eso se suma que llegamos a esta fecha, que es más crítica, en un buen estado de la cancha y eso hace que hoy luzca muy bien”.