Jueves, Junio 19, 2025
spot_img
HomeDestacadosAutoridades impulsan centro de formación de Gendarmería en la capital regional

Autoridades impulsan centro de formación de Gendarmería en la capital regional

-

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, valoró la propuesta y reconoció el potencial de la Región del Maule e informó que hay una necesidad de crecimiento de la formación de gendarmes.

TALCA. El diputado Alexis Sepúlveda y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, sostuvieron una reunión con el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, para proponer la instalación de una Escuela de Formación de Gendar-mería, en la ciudad de Talca.

La propuesta contempla la utilización de terrenos fiscales aledaños al Centro Penitenciario La Laguna, que cuentan con factibilidad técnica, como acceso a agua potable y alcantarillado.

Durante el encuentro se presentó un plano del sector, que evidencia un espacio potencial para el proyecto.

El diputado Sepúlveda destacó que la Región del Maule tiene una de las tasas más altas de postulaciones a Gendarmería, y que la cercanía al recinto penitenciario permitiría realizar prácticas en terreno, fortaleciendo la formación de los futuros gendarmes. Además, subrayó que este proyecto podría funcionar como una medida de mitigación para la comunidad de la Aldea Campesina, que ha visto alterada su tranquilidad tras la instalación de la cárcel.

El alcalde Juan Carlos Díaz, expresó el interés de Talca, como capital regional, en acoger esta escuela, sumándose a la visión de convertir a la ciudad en un polo de formación en materia de seguridad y además planteó la necesidad de recuperar el espacio de la antigua cárcel de Talca, ubicada en la Alameda, para transformarlo en infraestructura de servicios públicos y espacios ciudadanos.

MINISTRO

DE JUSTICIA

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, valoró la propuesta y reconoció el potencial de la Región del Maule e informó que hay una necesidad de crecimiento de la formación de gendarmes. “Hay una escuela cerrada en el sur que se espera poder abrir, y hay algunas regiones que han manifestado su interés. Por lo tanto, revisaremos la propuesta, la analizaremos y eventualmente podremos dar una respuesta al respecto. Valoramos el interés y, por cierto, reconocemos que la Región del Maule tiene una gran cantidad de postulantes a Gendar-mería. El espacio de los terrenos ubicados aledaños a la cárcel de La Laguna, podría ser una buena opción, y evaluaremos técnicamente si se puede avanzar en esa línea”.

La iniciativa de concretar una escuela de formación de Gendarmería, surge luego de asegurar el terreno para la Escuela de Carabineros.

- Advertisment -spot_img

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

0
Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...