Sábado, Junio 14, 2025
spot_img
HomeDestacadosMunicipio curicano pide más apoyo a la ciudadanía y aplicación de multas

Municipio curicano pide más apoyo a la ciudadanía y aplicación de multas

-

POR CYNTIA LEMUS SOTO

CURICÓ. La necesidad de cursar multas y educar a la comunidad respecto a la importancia de no tirar basura a los canales y sistema de alcantarillado, planteó Marcelo Quitral, encargado de Emergencia del Municipio curicano, quien criticó duramente el accionar de las personas, lo que no ayuda en nada a enfrentar de buena manera el temporal de lluvia que afecta a diversas regiones del país.

Si bien el Municipio realiza limpiezas a los canales en forma periódica, la comunidad no colabora en mantenerlos aseados y deposita todo tipo de basura en estos lugares, colchones, botellas plásticas, incluso perros muertos.

También existe responsabilidad de los canalistas que no se preocupan de mantenerlos limpios y delegan esta responsabilidad en el Municipio.

“Sucede que muchas veces se entuban los canales y no limpian las tuberías, generándose diversos inconvenientes en las calles y sectores poblacionales”, aclaró Quitral.

ORDENANZA

Si bien existe una normativa que contempla sanciones para quienes botan basura a los canales, estas se aplican siempre y cuando la persona sea sorprendida en el momento cometiendo el ilícito.

“Es muy complicado atraparlas en este acto y, por lo tanto, este queda impune”, planteó Quitral, quien añadió que esta problemática genera los desbordes de los ríos y situaciones de anegamiento en diversos puntos de la ciudad.

“Estamos hablando constantemente a la comunidad para que no bote sus residuos a los canales, pero esta no cambia su actuar”, aclaró.

PUNTOS CRÍTICOS

Como siempre sucede, son varios los puntos críticos existentes en la comuna de Curicó, avenida Circunvalación con Marcelo Oxilia, avenida Rauquén, avenida León Juan Luis Diaz, La Marquesa 2, villa Primavera y calle Brasil, cerca de la Felicur.

En estos sectores, existen graves problemas con el sistema de evacuación de aguas lluvia, los que hacen que se generen anegamientos que impiden el normal desplazamiento de vehículos y peatones.

- Advertisment -spot_img

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

0
Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...