Fue formalizado por su irresponsabilidad al volante, ocasionando una colisión con un bus.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES / FOTO: MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Conducir bajo los efectos de sustancias ilícitas, provocando lesiones de diversa consideración y daños, son los cargos por los cuales el Ministerio Público formalizó al conductor de un furgón que llevaba a pacientes de la Teletón y que colisionó con una máquina interprovincial a la altura del kilómetro 184 de la Ruta Sur, el viernes pasado.
El fiscal del caso, Jaime Rojas, contó que se fijó un plazo de investigación de cuatro meses y que el imputado quedó con tres medidas cautelares. “Arraigo nacional, firma mensual en Carabineros y la suspensión provisoria de su licencia de conducir”, aseveró.
El persecutor dijo que el acusado fue formalizado “por conducción de vehículo bajo la influencia de drogas”, agregando que, debido a eso, se produjo un accidente de tránsito, “donde resultaron varias de las personas que transportaba (dos niños y dos adultos) con lesiones leves y de mediana gravedad, además de daños”.
ACCIONES LEGALES
En tanto, la Municipalidad de Curicó anunció que estudia interponer acciones legales en contra del chofer que se desplazaba con los pacientes de la Teletón Maule y que pertenece a una empresa externa que desde marzo realiza ese servicio.
El alcalde de la comuna, George Bordachar, indicó que están analizando los pasos legales a concretar. “Hay que ver el contrato que tenemos y ver el día de mañana qué podemos exigir a estos conductores. Son gente que presta servicios a la Municipalidad, no son funcionarios nuestros, pero sí tienen una responsabilidad con los niños”, aclaró.
La autoridad puntualizó que los menores afectados (de siete y 14 años) y sus familiares recibirán ayuda. “Vamos a apoyarlos sicológica y jurídicamente para que estén tranquilos”, apuntó.