Las cámaras de seguridad del sector dan cuenta que la víctima transitaba desde la Villa Doña Ignacia, cruzando hasta Villa Francia, donde es interceptado por dos sujetos que le disparan a quemarropa.
TALCA. Intensas son las diligencias que realiza la policía a objeto de determinar las circunstancias en que ocurrió ayer un brutal crimen en el sector sur oriente de la capital maulina.
Ello luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 20 años en el sector de la calle 28 Sur con 9 Oriente, el que presentaba dos impactos de bala.
En el lugar se constituyó la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca a objeto de realizar los peritajes de rigor e ir estableciendo pistas que conduzcan a aclarar las circunstancias y la dinámica en que ocurrieron los hechos.
El capitán de Carabineros, Danilo Silva, señaló que el cadáver presentaba dos impactos balísticos a la vez de informar de dos personas que fueron consignadas y que podrían aportar antecedentes que permitan avanzar en el esclarecimiento de los hechos”.
Las cámaras de seguridad del sector dan cuenta que la víctima transitaba desde la Villa Doña Ignacia, cruzando hasta Villa Francia, donde es interceptado por dos sujetos que le disparan a quemarropa.
“Detectives de la Brigada de Homicidios Talca y por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia del Maule, se trasladó hasta el sector Brisas del Maule, específicamente a calle 28 Sur con 9 Oriente debido al hallazgo de una persona fallecida en la vía pública. En este lugar y tras las primeras diligencias se logró establecer que la víctima corresponde a un joven de 20 años residente en el sector. Según el trabajo científico técnico realizado se ha podido establecer que el cuerpo de la víctima presentaba múltiples lesiones balísticas provocadas por arma de fuego. De acuerdo con los antecedentes preliminares y que aún son investigados, esta victima habría sido abordada por sujetos desconocidos quienes le habrían disparado en reiteradas ocasiones, provocando con ello su deceso en el lugar. En el sitio del suceso trabajó personal especializado de esta brigada junto a peritos del laboratorio de criminalística regional realizando el levantamiento de evidencias balísticas y recopilación de registros de cámaras de seguridad del sector. Esta investigación sigue en desarrollo con el objetivo de establecer a él o los autores del crimen y la dinámica en que ocurrieron estos hechos”, señaló el jefe de la BH Talca, Rodrigo Burgos.
LINARES
Por otra parte, la Brigada de Homicidios de la PDI Linares y peritos del laboratorio de criminalística realizan las investigaciones de rigor luego del hallazgo del cadáver de un hombre, sin identificar, el que fue encontrado en un canal de regadío en el sector Villa Brisas del río en la comuna de San Javier.