Curicó Unido ganó a Ñublense el pasado sábado y se vio favorecido ayer, por el empate en blanco entre la U. de Concepción y Santa Cruz, clasificando segundo en su grupo en Copa Chile y debiendo emparejarse con la Universidad de Chile, en los 8vos de final en juegos ida y vuelta.
En la Liga de Ascenso, albirrojos deberán enfrentar a San Luis, en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.
Por Rodrigo orellana salazar
CURICÓ. El equipo de Héctor Almandoz viene de dos victorias consecutivas y ambas, en el cuestionado estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz: 3 a 0 ante San Felipe por la Liga de Ascenso y 2 a 1 frente a Ñublense la noche del pasado sábado por Copa Chile.
Este último triunfo abría esperanzas de clasificación como segundo del grupo en Copa Chile, para enfrentar a la Universidad de Chile en los 8vos de final, aunque ello dependía del partido de ayer entre la Universidad de Concepción y Deportes Santa Cruz, encuentro que finalizó 0 a 0 y con ello Curicó Unido clasificó a los 8vos de final de la Copa Chile, donde medirá fuerzas con la Universidad de Chile en partidos de ida y vuelta, en programación y estadios aún por definir.
SEGUNDOS
Finalizada esta fase grupal de la Copa Chile, el grupo H terminó con Ñublense liderando con 10 puntos, segundo finalizó Curicó Unido con 8 puntos, los mismos que la Universidad de Concepción, aunque la mayor cantidad de goles como visitante (5 vs 4) le dieron la clasificación a Curicó Unido, pues ambos terminaron igualados en puntaje (8), diferencia de goles (+1 ambos), cantidad de partidos ganados (2) y goles marcados (7 cada uno), en tanto Deportes Santa Cruz cerró la tabla del grupo H con 6 unidades.
En la siguiente fase de la copa, el Curi deberá enfrentar como segundo del grupo H al primero del grupo G, la Universidad de Chile, según las llaves de zona estipuladas en las bases del torneo en la ANFP.
LIGA DE ASCENSO
Por el ascenso chileno, Curicó Unido deberá volver a las canchas este sábado, cuando deba visitar al encumbrado San Luis en la carpeta sintética del Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.
Los amarillos de San Luis son dirigidos por el curicano Damián Muñoz, exentrenador albirrojo que tiene a los canarios instalados en el tercer lugar de la tabla con 16 puntos, mientras el Curi de Almandoz se ubica séptimo con 13 unidades, transformándose en un duelo de alto impacto y de interés para las aspiraciones curicanas, que en caso de ganar, podrían entreverarse en los puestos de avanzada de la Liga de Ascenso.
Los albirrojos luego de un domingo libre, regresan hoy a los entrenamientos en su bunker de Santa Cristina.