Diputado Hugo Rey Martínez destacó la reunión sostenida ayer con el general director de Carabineros, Marcelo Araya.
SANTIAGO/MOLINA. En un importante paso para fortalecer la seguridad de la localidad rural de Casa Blanca, en la comuna de Molina, se transformó la reunión sostenida ayer lunes con el general director de Carabineros, Marcelo Araya, oportunidad en la que se abordó el proyecto de instalación de un Retén que permitirá contar con presencia permanente de Carabineros en esa localidad.
El diputado Hugo Rey Martínez en contacto con diario La Prensa, dio a conocer que en esta reunión fue acompañado por la dirigente vecinal de Casa Blanca, Viviana Ramírez y representantes del alcalde de Molina Felipe Méndez, dado que la gestión surge como resultado de un trabajo coordinado entre autoridades parlamentarias, municipales, comunidad organizada y del sector privado, todos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y donde la seguridad ciudadana es un factor prioritario.
PROYECTO RETÉN
El proceso para lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector ha contado con el respaldo del diputado Hugo Rey y del alcalde de Molina, Felipe Méndez, junto a su equipo municipal. Además, se debe valorar el importante aporte de la empresa Patacón, que donó el terreno donde se proyecta la construcción del futuro Retén.
El parlamentario maulino manifestó que la necesidad de contar con infraestructura policial en Casa Blanca ha sido una demanda sostenida de la comunidad y este avance representa un hito que acerca ese objetivo a su concreción. La presencia policial permanente contribuirá significativamente a la seguridad, el orden y la tranquilidad de los habitantes, respaldo que la comunidad reconoce en la trascendente labor de Carabineros de Chile.
“Este proyecto demuestra que, cuando hay voluntad y colaboración entre instituciones y comunidad, es posible generar soluciones concretas que beneficien directamente a los territorios” expresó el diputado Hugo Rey Martínez.