Martes, Mayo 6, 2025
spot_img
HomeDestacadosTrabajadores de Áreas Verdes de Curicó reclamaron por condiciones laborales

Trabajadores de Áreas Verdes de Curicó reclamaron por condiciones laborales

-

Denunciaron despidos injustificados y mala gestión de su superior.

FOTOS DE MANUEL ESPINOZA ÁVILA

CURICÓ. “No más abusos”. Ese mensaje se podía leer en uno de los carteles que portaban trabajadores que denunciaron el medio centenar de despidos y el pago de remuneraciones y finiquitos muy bajos, entre otros inconvenientes.

Las personas se concentraron la mañana de ayer en la Plaza de Armas de la ciudad, donde con gritos, una bandera chilena, silbatos y cacerolazos hicieron sentir su molestia por las, a su juicio, indignas condiciones en que se desempeñan.

Por ejemplo, contaron que ganan sueldos muy bajos, que su ropa de trabajo no es la adecuada para enfrentar el invierno en medio de los mantenimientos de las áreas verdes de la comuna y la falta de servicios higiénicos para el personal que se desempeña en terreno.

Uno de los voceros del grupo, Mauricio Albornoz, señaló que están pidiendo más respeto y reclamó porque están habiendo despidos injustificados, incumpliendo acuerdos alcanzados en la negociación colectiva.

“Nos prometieron muchas cosas y van más de siete meses y todavía no cumplen prácticamente nada. Basta que ellos se llenen los bolsillos con el trabajo de nosotros”, indicó.

LEY PAREJA

El dirigente puntualizó que los finiquitos tampoco son como corresponden. “En la oficina algunos se han retirado, han llegado a acuerdo y les han pagado lo que corresponde de alrededor de dos millones y a nosotros nos pagan un par de lucas y eso no es justo”, dijo.

Mauricio Albornoz solicitó que las autoridades, especialmente, el alcalde de Curicó, George Bordachar, les dé una solución a sus demandas. “Queremos que se nos dé una respuesta”, alegó.

Además, aseveró que están pidiendo la salida del actual gerente de la Corporación de Fomento Productivo Somos Pro, Boris Durán, a quien acusan de una mala gestión. “Que deje el cargo, no es una persona de palabra, no se cumple nada de lo que dice, se anda escondiendo, nunca da la cara”, acotó.

 

- Advertisment -spot_img

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

0
Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...