Con una charla magistral efectuada por un experto en Innovación en la Educación Superior y una misa presidida por el obispo Galo Fernández se dio apertura oficial a un nuevo período.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN / FOTO DE EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ
TALCA. El rector del Centro de Formación Técnica San Agustín, Sergio Morales Díaz, dio inicio al año académico de la casa de estudios, dando énfasis a la Innovación, para lo que convocó la presencia del director de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Álvaro Ossa, quien realizó una Charla Magistral alusiva a este tema y del obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández Villaseca, quien realizó una eucaristía en honor a la actividad.
La autoridad educativa precisó que todo año académico es el inicio de un proyecto enfocado hacia los estudiantes, por lo tanto, cada año hay una mirada de futuro. “Como institución estamos dando ciertos acentos que van a complementar este sueño que tienen nuestros estudiantes, por eso queremos fortalecerlo a través de la innovación”, manifestó.
Álvaro Ossa, en tanto, recalcó que la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica son muy importantes en la Educación Técnica Superior. “Estos son aspectos de tremenda relevancia, porque hoy día los estudiantes cada vez demandan más espacios para emprender y por otro lado, las industrias están buscando gente formada en estas materias”, recalcó.