Son cuatro los establecimientos a nivel regional, seleccionados en el programa que impulsa el Instituto Nacional de Deportes, integrando a toda la comunidad escolar maulina.
Curepto. En la Escuela Pedro Antonio González de Curepto, se llevó a cabo la firma de convenio y la presentación regional de la iniciativa “Escuelas Modelo”, del Programa “Crecer en Movimiento” (CEM) del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) en el Maule.
En la actividad marcó presencia el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda; el director regional del IND, Zenén Valenzuela; el alcalde Fernando Alcántara; y los representantes y directores de los establecimientos educacionales beneficiados, quienes además de firmar el convenio, recibieron la implementación deportiva que será utilizada para la ejecución de esta iniciativa en el presente año.
“Estamos muy contentos, ya que tenemos cuatro establecimientos de las cuatro provincias de la región del Maule. Todos estos establecimientos tienen una alta matrícula, también de niños rurales”, dijo Iván Sepúlveda.
INVERSIÓN
“Hay una inversión significativa de cerca de 36 millones de pesos, para recurso humano e implementación. Hay entusiasmo, que es la llave maestra que abre todas las puertas del mundo. Hay un tremendo apoyo y valoración a estos talleres, que ayudan al desarrollo integral de los jóvenes. Como institución estamos muy agradecidos y esperamos que el resultado realmente sea muy auspicioso”, comentó, por su parte, el director regional del IND.
ESCUELAS
El CEM, bajo sus distintos lineamientos promotores de la vida saludable y de realización de actividad física, financia y apoya a cuatro establecimientos educacionales del Maule, siendo beneficiado uno de cada provincia, cumpliendo los requisitos fundamentales para considerarlos y potenciarlos con esta propuesta modelo, los que en el Maule son la Escuela Ramón Freire de Romeral, la Escuela Pedro Antonio González de Curepto, la Escuela Marcela Paz de Longaví y el Liceo de Pelluhue.
PRESENTACIÓN
El alcalde de Curepto, Fernando Alcántara, dijo sentirse “Muy feliz de que el lanzamiento regional de las Escuelas Modelo sea en nuestra comuna. La verdad que podemos compartir experiencia con otros colegios que también fueron beneficiados con este fondo, que es una ayuda importante para ir fortaleciendo la actividad deportiva, generar espacios para que los niños puedan desarrollarse y desenvolverse en cosas sanas”.
APOYO
La implicancia de las Escuelas Modelos va ligada a un apoyo en implementación, instructores, actividades deportivas y seguimiento de áreas fundamentales de la actividad física y salud de los beneficiarios, como lo son el área psicológica y nutricional, a lo que se suman charlas y otras actividades junto a toda la comunidad educativa.