Curicó Unido no ha podido celebrar siendo local en la cancha de Santa Cruz en sus seis partidos jugados a la fecha. A inicios de mayo los albirrojos volverán a jugar ahí frente a San Felipe, mientras se espera la autorización para ser locales en Molina, extrañando como nunca el estadio La Granja.
Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista
Foto: Ricardo Weber Fuentes
CURICÓ. No pudo ratificar el triunfo del clásico del Maule Curicó Unido el pasado viernes en Santa Cruz. Derrota 2-3 pese ir arriba en el marcador, tal como en el tropiezo por el mismo marcador frente a Deportes Concepción, y los curicanos que nuevamente caen en la cancha del Joaquín Muñoz García donde a la fecha han jugado siendo local en seis partidos, no obteniendo a la fecha ninguna victoria, pues el único triunfo este año en la cancha de Santa Cruz fue como visitante por 0-2 ante los azules santacruzanos con goles de Yerko Leiva y Nicolás Barrios a inicios de febrero pasado.
CERO DE SEIS
El primer partido que Curicó Unido jugó en condición de local esta temporada en Santa Cruz fue por la tercera fecha de la Copa Chile cuando los albirrojos recibieron a la Universidad de Concepción y terminaron cayendo por la cuenta mínima. Luego, por la segunda fecha de la Liga del Ascenso, el Curi recibió a Deportes Copiapó empatando 1-1 y en la cuarta jornada el rival fue Magallanes, repitiéndose el marcador a un gol sin poder ganar aún Curicó Unido jugando como local en la cancha del Joaquín Muñoz García. Una semana después, por la quinta fecha del ascenso, el Curi recibió en Santa Cruz a Deportes Concepción, ganaba por 2-0, sin embargo, los lilas dieron vuelta el marcador y se llevaron el triunfo por 2-3 en otra amarga presentación en la región de O’Higgins. Recientemente, el Curi debió ser local en el Joaquín Muñoz ante el equipo que ahí oficia de local, Deportes Santa Cruz, en el marco de la quinta fecha de la Copa Chile, igualando 0-0. El sexto juego de la temporada para el Curi en condición de local fue el pasado viernes y nuevamente como local ante Santa Cruz, quien ocupó el camarín local y se quedó con los tres puntos celebrando el 2-3, pese a ir ganando el Curi por 2-1.
SIN FECHA CLARA
En total, esta temporada Curicó Unido suma seis juegos siendo local en Santa Cruz, sumando tres empates, tres derrotas y ningún triunfo, anotando seis goles y recibiendo nueve tantos en estos seis partidos. Lo que viene para el Curi en condición de local seguramente en el mismo estadio Joaquín Muñoz será el partido por el ascenso frente a Unión San Felipe el sábado 3 de mayo, luego por Copa Chile deberá recibir a Ñublense el sábado 10 y a fines de mayo (domingo 25) terminará el mes siendo local ante Deportes Antofagasta, sin saber aún si la localía seguirá en Santa Cruz o bien si ya a esta altura los curicanos estarán jugando como locales en Molina, a la espera del retorno a un estadio La Granja, a esta altura ya extrañado en demasía.