El exconcejal de la comuna de Teno, Matías Rojas, denunció actos de corrupción en la comuna.
Carabineros investiga el incendio registrado en el vehículo del periodista y exconcejal Matías Rojas, quien atribuyó este hecho a las denuncias que ha realizado por presuntos actos de corrupción en Teno.
Esto ocurrió la madrugada del sábado, cuando el automóvil estaba estacionado al exterior de la vivienda del afectado. Rojas aseguró que desconocidos quebraron los vidrios laterales del auto y arrojaron algún elemento incendiario para quemarlo.
El hecho quedó al descubierto cuando transeúntes alertaron sobre la presencia de humo desde el interior del vehículo.
A juicio del afectado, este hecho está vinculado a las denuncias que ha realizado por presunta corrupción e irregularidades que se estarían cometiendo en el Municipio. Es más, aseguró haber sido agredido en la casa consistorial.
Pese a lo ocurrido, el periodista afirmó que no lo callarán y llamó a los vecinos a denunciar cualquier irregularidad en el municipio.
Por su parte, el Consejo Maule Norte del Colegio de Periodistas expresó su “repudio al acto de intimidación que sufrió el colega Matías Rojas”.
ALCALDE
El alcalde de Teno, Wildo Farías, usó su cuenta de Facebook para referirse a este y otros ataques a autoridades y exautoridades de la comuna.
Estos casos se suman a lo que vivió Matías Rojas, hecho que el jefe comunal calificó de “gravísimo”. “Lo que le ocurrió a Matías no es solo un atentado contra él, sino contra la libertad de expresión, contra la prensa y contra el derecho que tiene cada ciudadano a cuestionar lo que considera injusto. Nadie merece ser agredido por ejercer su trabajo con convicción, y menos aún por intentar destapar hechos que afectan a toda la comunidad”, complementó.
También expresó la disposición del municipio para colaborar y que lo ocurrido se investigue a fondo: “Ninguna diferencia política o personal justifica la violencia ni el amedrentamiento. No podemos naturalizar que lo que hoy afecta a nuestras autoridades mañana le ocurra a cualquier vecino o vecina. El aumento de la violencia y la delincuencia en el país no puede tener cabida en nuestra comuna. En Teno queremos paz, respeto y convivencia democrática. No permitiremos que estos hechos se normalicen ni se repitan”.
Por instrucción de la Fiscalía, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas para esclarecer este hecho.