POR CYNTIA LEMUS SOTO
CURICÓ. Su preocupación expresó la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Nororiente de la comuna de Curicó, María Raggi, por la ocupación de los estacionamientos a la salida del hospital, obstaculizando el ingreso de los vehículos de emergencia.
“Lamentablemente las personas no entienden y siguen utilizando este espacio para aparcarse. Es un problema de envergadura ya que no existen los lugares para que la gente deje sus vehículos”, aclaró la dirigenta, quien mencionó que si bien existe un retén móvil que hace rondas por el sector de Rauquén, este es muy extenso y no se alcanza a abordar en su totalidad.
“Hay algunos sitios para estacionarse y son pagados, por lo que prefieren ocupar el lugar definido para el hospital”, enfatizó.
FISCALIZACIÓN
En opinión de la dirigenta, estamos al debe en materia de fiscalización a diversas leyes y normativas legales. Y en este caso, no se destina personal de seguridad ciudadana a resguardar que el sector cercano al centro asistencial no sea ocupado por vehículos particulares.
“Nos falta que las autoridades se pongan los pantalones y adopten decisiones que no sean del gusto de toda la ciudadanía. Muchas veces existen compromisos con amistades que impiden adoptar resoluciones impopulares”, aclaró la dirigenta.
En ese sentido, Raggi convocó a personal de seguridad ciudadana a darse una vuelta por el área donde funciona el hospital y cursar multas. Esto haría que la comunidad no siga utilizando este espacio para fines particulares.
“Ellos tienen la facultad para cursar infracciones y que estas pasen a Fiscalía. Por esa razón, es importante que funcionarios de seguridad ciudadana realicen rondas más seguidas por el sector del hospital”, concluyó.