Con goles de Cristian Bustamante y Diego Rojas, el Curi comenzó el campeonato ganando en un duro desafío en el extremo norte del país. Victoria albirroja que siembra esperanzas en una liga que recién comienza. Lo que viene para los albirrojos, es Deportes Copiapó este domingo en Santa Cruz.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR / FOTOS NELSON ROJAS SÁNCHEZ
ARICA. Partido retrasado en su inicio durante 15 minutos, por la falla en una torre de iluminación del estadio Carlos Dittborn en la nortina ciudad ariqueña. El árbitro del partido Mario Salvo, junto a los entrenadores de ambos equipos, los capitanes y arqueros revisaron la luminosidad en el campo de juego y tras estabilizarse la luz en la torre, se decidió jugar.
Curicó Unido hacía su estreno en la Liga de Ascenso 2025 y lo hacía jugando en el extremo norte del país, viajando miles de kilómetros y teniendo de inmediato el viaje más largo de la temporada.
Una veintena de hinchas curicanos llegaron hasta el Carlos Dittborn para alentar al equipo de Almandoz.
SOBRE EL FINAL
Partido flojo en el arranque donde ambas escuadras controlaban los embates rivales y bien cerrados en defensa no permitían que sus arcos encendieran alarmas. En ataque, también ambos equipos intentaban, aunque ninguno se acercaba al gol. Recién al minuto 25 el capitán ariqueño y ex Curicó Unido, Augusto Barrios se atrevió a romper el cero con remate de media distancia y la pelota que es bien embolsada por el portero curicano Hernán Muñoz.
A los 28’ el mismo Barrios remata, ahora alto con cabezazo en área curicana, y a los 32’ Bravo mediante pelota detenida que eleva en una nueva aproximación ariqueña que no alcanzó a dañar el arco curicano.
El partido avanzaba, Curicó aguantaba en defensa y no lograba llegar con peligro a terreno rival, sin embargo, cuando se jugaba el segundo de tres minutos de adición, un centro de Yerko Leiva es rechazado al corazón del área por la defensa local, instancia aprovechada por Cristian Bustamante quien remata de volea, el balón que pica en la cancha, se desvía en el defensor Ledesma y termina clavándose de emboquillada por sobre el portero Temperini para el 1 a 0 a favor de los curicanos. Bustamante nuevamente marcaba en el Carlos Dittborn, tal como lo hiciera en la victoria albirroja 3 a 2 a mediados de la temporada pasada.
DE CABEZA
Al inicio del segundo tiempo Arica empató el partido. Minuto 5 del complemento y tras centro desde la izquierda de Rencoret, Oliver no despeja certeramente, la pelota cae al segundo palo y aparece fantasmalmente el centro atacante Camilo Melivilu para empujarla en la boca del arco, batir a Muñoz y decretar el tempranero empate en la cancha ariqueña.
Con el empate, el local se entusiasma, Contreras remata elevado a los 64’ y luego Campos encara con balón dominado, entra al área y su derechazo termina impactando en el travesaño curicano en la más clara del segundo tanto ariqueño.
El Curi respondería de contra, cuando Almandoz ordenaba modificar su dibujo táctico, dejando cuatro defensores en el fondo de la zaga y un centro desde la derecha encuentra encumbrado en el área a Yerko Leiva, quien mete un cabezazo que por milímetros termina ancho en el arco defendido por Temperini.
Sería el aviso de lo que vendría a los 85’ cuando el ingresado Nicolás Barrios centra fuerte y bajo desde la izquierda y el pequeño volante albirrojo, Diego Rojas, agachándose un poco mete un potente cabezazo que abraza las mallas ariqueñas para festejar con todo el 2 a 1 a favor de Curicó.
En los descuentos cuando se jugaban los 94 minutos, el ex Rangers, Alfredo Ábalos casi clava el empate para Arica, aunque su remate se fue desviado cuando parecía el empate del local.
Pitazo final de Salvo y Curicó Unido que gana 2 a 1 en el extremo norte, comienza el campeonato con una victoria y se alista para inmediatamente este domingo, recibir a Deportes Copiapó en la cancha del Joaquín Muñoz de Santa Cruz.