Las policías investigan si detrás de esos hechos está operando la misma banda o son grupos distintos.
CURICÓ. Preocupación hay en la comunidad ante una ola de hechos delictuales que han sido denunciados esta semana y que tienen atentos a Carabineros, la Policía de Investigaciones y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.
A través de redes sociales, vecinos del sector de El Boldo dieron aviso de que anda transitando un vehículo cuyos ocupantes han sustraídos especies desde automóviles estacionados y domicilios.
La información que se maneja es que se trata de una mujer y dos hombres que se desplazan en un furgón Chevrolet de color blanco.
En tanto, en la población Bombero Garrido, se informó que un par de delincuentes ingresaron el fin de semana pasado a una casa, desde donde se llevaron varias especies como una bicicleta tras abrir el portón principal, con los moradores al interior del domicilio.
Los afectados se dieron cuenta del hecho al día siguiente y pusieron todos los antecedentes en manos de Carabineros, resaltando que hay una unidad de la institución a una cuadra de distancia.
FUERON Y VOLVIERON
A su vez, la tarde del jueves pasado, una mujer, de 73 años, fue víctima de un robo luego de que antisociales entraran a su vivienda, ubicada en el pasaje Hermano Luis Ibáñez de la Villa Marista.
Los sujetos se llevaron un computador, un televisor y las llaves de un automóvil, el cual fueron a “buscar” horas más tarde y se lo llevaron debido a que estaba estacionado afuera de la casa.
La ola delictual está siendo investigada por los organismos correspondientes, los cuales están realizando diligencias, como revisión de cámaras de seguridad, para establecer si se trata de la misma banda o son grupos distintos.