El estadio se llenó de luces gracias a una gran producción, con famosos rostros en la animación, música y el jurado.
Sophía González, del sector Huencuecho Norte fue la indiscutida reina que ejecutará su proyecto en favor de las personas mayores.
Por Darwin Sobarzo Friz
TALCA. Doblemente contento del resultado logrado se mostró el alcalde Boris Cabrera tras más de cuatro horas de un espectáculo que, fiel a su sello profesional sobre el escenario, trajo de vuelta el afamado concurso de belleza que creó hace 36 años.
Con un receso de cuatro años y ahora convertido en autoridad de su pueblo natal, regresó Miss Pelarco este sábado con Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela en la animación, quienes presentaron a las ocho aspirantes a la codiciada corona, mostrando sus atributos físicos, desplante, manejo en la pasarela y la defensa de su propuesta social dirigida a la comunidad.
El jurado integrado por figuras televisivas, concejales y otros representantes locales, evaluó el desempeño en vestimenta típica con diseños de Alex Ler; en traje de baño y el esperado traje de noche, creados por Macarena Montaner, responsable de vestir a Karen Doggenweiler en Viña 2025.
La música estuvo a cargo de los talentosos pelarquinos Gabriel Alfaro y Catalina Arancibia, para seguir bailando hasta el amanecer con Karen Pola y la banda Río Claro.