Con masiva presencia de hinchas albirrojos viajando a Santa Cruz, el Curi se estrena como local en un estadio que lo cobijará en este inicio de temporada. “Nos gusta que esté nuestra gente, que aliente y es lo que necesita el plantel”, reconoció Héctor Almandoz. Sigue la venta de entradas a 6 y 10 mil pesos.
Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista
CURICÓ. Esta tarde a contar de las 18:00 horas, Curicó Unido hará su estreno en condición de local jugando en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz. Los albirrojos tendrán al frente a la Universidad de Con-cepción en partido válido por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Chile 2025. Se espera alta temperatura ambiente, se pronostican hasta 38 grados de temperatura a la hora del partido y existirá una masiva presencia de hinchas curicanos en el estadio santacruzano.
QUEDAN ENTRADAS
El Curi será local en el Joaquín Muñoz con no menos de 1.500 de sus hinchas en las gradas, los cuales se ubicarán mayoritariamente en el sector galería, es decir, tras el arco poniente del estadio de Santa Cruz y en la tribuna norte del recinto, la cual se llenará del colorido blanco y rojo con los fieles hinchas que por primera vez en la temporada estarán viendo un partido del Curi luego de la negativa en Chillán y en el mismo Santa Cruz de recibir hinchada visitante. Esta vez, Curicó Unido siendo local, podrá tener la presencia de sus hinchas, quienes aún pueden comprar entradas a través del sistema www.passline.com a seis mil pesos la Galería General y 10 mil pesos la Tribuna. Como es habitual en los partidos de Curicó Unido, los socios del club ingresan totalmente gratis.
CONFIANZA
En punto de prensa, el entrenador curicano Héctor Almandoz, habló con los medios. “Estamos bien, confiados y queremos mostrar nuestro mejor rostro, algo importante es que vamos a estar con nuestra gente, eso es lo más importante, nuestra hinchada tiene que estar, hay que hacer unos kilómetros, pero de seguro estarán presentes en una gran cantidad, los muchachos lo necesitan, nos gusta que nuestra gente esté, que aliente y es lo que necesita el plantel, es una fuerza especial que necesita el equipo en cada partido, así que este sábado (hoy) los esperamos a todos”, dijo. La posible gran novedad del equipo curicano podría ser el regreso en defensa del suspendido Claudio Meneses, mientras que la duda se instala en ataque, donde luego de tener un partido de pausa para evitar una mayor sobrecarga muscular, el atacante argentino Maximiliano Quinteros podría ser también considerado por la banca técnica. Luego de este encuentro frente al Campanil, el Curi tendrá una semana libre, pues la Copa Chile se detiene a la espera del inicio del campeonato del Ascenso el fin de semana del 22 y 23 de febrero, cuando Curicó Unido deba ser visitante en el estadio Carlos Dittborn en el extremo norte del país, enfrentando a San Marcos de Arica.