Uno de los móviles sobrepasó el eje de la calzada provocando la tragedia.
Por Juan Sebastián Cofré Flores
HUALAÑÉ. El hecho se registró la tarde de ayer a la altura del kilómetro 66 de la ruta J-60, frente a la Villa Los Jardines (comienzo de la zona urbana de esa comuna), donde chocaron frontalmente una camioneta y un tracto-camión de grandes dimensiones.
Cerca de las 16:40 horas, y debido al fuerte impacto, los ocupantes del vehículo menor sacaron la peor parte, pues fallecieron en el lugar su conductor y una mujer que lo acompañaba.
A la emergencia acudieron funcionarios de Carabine-ros, voluntarios de Bomberos y personal del SAMU, el cual constató el deceso de los participantes en el accidente de tránsito, que conmocionó a los habitantes de esa zona de Hualañé.
De hecho, muchas personas llegaron a prestar ayuda, aunque se encontraron con el lamentable escenario fatal, lo cual provocó gran tristeza, porque no se pudo hacer nada.
INVESTIGACIÓN
En tanto, el chofer del camión resultó con lesiones leves y su testimonio será clave, para establecer la dinámica de esta nueva tragedia vial que enluta a la provincia de Curicó.
No obstante, trascendió que la camioneta sobrepasó el eje de la calzada provocando la colisión, aunque aún hay que ratificar o descartar esa hipótesis.
Por orden de la Fiscalía, funcionarios de la SIAT de Carabineros adoptaron el procedimiento y trabajaron en el sitio del suceso, para determinar las responsabilidades de los involucrados.