SAN JAVIER. Una investigación realizada por el equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Javier, y liderada por la Fiscalía local, culminó con la detención de seis imputados por microtráfico en la denominada operación “Purgatorio”.
Más de 100 detectives llevaron a cabo órdenes de entrada y registro a 13 domicilios, incautando 117,31 gramos de cannabis sativa; 67,15 gramos de cocaína base; 1 pistola calibre 9 milímetros, una pistola a balines; 36 cartuchos 9 milímetros, 3 cartuchos calibre 38; 01 cartucho calibre 22 y dinero en efectivo, entre otros elementos.
“En base a investigación llevada a cabo por personal de esta brigada de investigación criminal, junto a la Fiscalía Local de la comuna, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, se llevó a efecto un procedimiento policial, de entrada y registro a diversos inmuebles de San Javier, logrando la desarticulación de estructuras criminales, y clanes familiares dedicados a la venta ilícita de droga, específicamente cocaína base, y cannabis sativa, permitiendo la incautación de armas de fuego, municiones de diferente calibre y dinero en efectivo”, dijo el jefe de la Bicrim San Javier, subprefecto José Quintana.
TRABAJO COORDINADO
Por su parte, la delegada provincial de Linares, Aly Valderrama, expresó que “esta situación que fue detectada a partir de denuncias ciudadanas, en conjunto con una serie de diligencias realizadas con la Fiscalía, han permitido trabajar en esta importante diligencia que se realizó en San Javier, en delitos relacionados con el microtráfico. Destacar el trabajo coordinado entre la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, lo que permite realizar este tipo de indagatorias, por una parte, y por otra, realizar un trabajo de largo aliento de investigación, que permite que este operativo sea muy efectivo en cuanto a la detención de personas y también a la incautación de especies y droga”.