Lo positivo es que por largos pasajes del encuentro, Rangers hizo ver mal a Huachipato, que pronto disputará Copas Internacionales y que al final se logró imponer por mayor jerarquía y oficio.
TALCAHUANO. En jornada de mediodía Rangers sumó su segunda derrota en el torneo Copa Chile, tras perder ante Huachipato por dos goles a 0 en partido válido por la segunda fecha de la fase zonal correspondiente al grupo F.
Rangers salió con una llamativa impronta ofensiva, provocando algunos errores en la última línea acerera. Un partido muy activo, los talquinos bien parados en sus distintas líneas y con una correcta administración y control del balón.
Los rojinegros presionan y controlan a los buenos volantes y delanteros de Huachipato.
A los 8 minutos una buena transición permite un remate de 25 metros de Mathías Pinto, que se va elevado sobre el travesaño, en la primera insinuación ofensiva de los visitantes que entraron con una disposición muy distinta a lo exhibido ante O’Higgins en San Fernando, en el debut en Copa Chile.
Transcurridos los primeros 15 minutos de juego es Rangers, el que muestra mayores atributos futbolísticos, alto vértigo, velocidad y transiciones rápidas. Jaime García se desespera en la banca de Huachipato, mientras que el temido goleador Lionel Altamirano a esa altura del partido pasaba desapercibido.
Sobresale el juego en mediocampo talquino de Maximiliano González y Gary Moya, que con un juego asociado habilitan al peligroso Mathías Pinto, que resulta un dolor de cabeza para la defensa del acero.
A los 20 Juan Sánchez Sotelo, no alcanza a conectar un centro de Pinto, por la oportuna intervención del portero Zacarías López. Los del acero cada vez se sienten más incómodos en el partido y les cuesta aproximarse a la portería de Rangers.
Al minuto 23 Miguel Sanhueza conecta de cabeza en una de las más claras posibilidades de Rangers de vulnerar el arco rival, sin embargo, la pelota es despejada por la desesperada defensa local.
Cumplida la primera media hora de futbol es el visitante el que asume el mayor protagonismo, y presiona a Huachipato, que no hilvana jugadas de futbol asociado, pero que intenta sorprender a Gamonal con pelotas detenidas.
Así llegaría un tiro libre a los 32 minutos que ejecuta Joaquín Gutiérrez, que iba muy bien ubicado, pero que es desviado al tiro de esquina por la defensa rojinegra. Tras su ejecución se produce un gol de Huachipato, el cual es anulado por posición de adelanto.
El partido se torna más equilibrado y es de ida y vuelta. La apertura de la cuenta era una opción clara para ambos equipos, que con sucesivas llegadas inquietaban a ambos arqueros.
Minuto 42 y se produce un desborde de Mathías Pinto, que envía un centro que deja en una expectante posición a Maximiliano González, el cual no tiene mayor fortuna en su remate al arco de López.
En la parte final un explosivo contragolpe de Ignacio Ibáñez, enciende las alarmas en la última línea de Huachipato, con un dubitativo portero Zacarías López, que con dificultades la envía al tiro de esquina.
Jugados 3 minutos de tiempo adicional llegaría el término de la primera etapa, con un Rangers que cumple una relevante actuación frente a un equipo de Primera División, que se vio desesperado por cuanto en nada se aproximaron al rendimiento exhibido en la fecha inicial donde golearon a Temuco por 5 a 0.
SEGUNDO TIEMPO
Rangers, regresa a la etapa del complemento sin cambios, en tanto en Huachipato ingresa el delantero Cris Martínez, que entra con la clara tarea de dar poder ofensivo a los acereros que se vieron muy irresolutos en los primeros 45 minutos.
Los rojinegros siguen en la búsqueda de llegar al arco contrario, apelando principalmente al contragolpe, mientras que Huachipato también ejerce una presión muy sostenida.
A los 52 minutos, Rangers pierde una pelota en el mediocampo que permite a Julián Brea acercarse a la portería de Gamonal, y con potente remate colocado al palo izquierdo establecer la ventaja parcial para los locales.
Con la ventaja a su favor Huachipato comienza a manejar los tiempos y Rangers sufre con las contras, aun así, hace un buen partido.
Los rojinegros buscan a través de pelota de distancia. En los 70 Matías Pinto, remata a puerta y la pelota sale levemente desviada.
Rangers había equilibrado las acciones, pero sin embargo con el transcurso de los minutos se comienza a evidenciar las diferencias con un equipo de primera división.
A los 82 minutos el juez de la brega Benjamín Saravia, cobra penal luego de una sucesión de rebotes en el área y donde supuestamente la pelota golpeó en la mano de un jugador.
La pena máxima es ejecutada, con mucha precisión, por Cris Martínez que aumenta el marcador en favor de los locales.
El juez de la brega Benjamín Saravia, determina 6 minutos de tiempo adicional. Rangers apelando más a la garra que al futbol busca por lo menos el descuento. Lo positivo es que por largos pasajes del encuentro hizo ver mal a Huachipato, que se prepara para disputar Copas Internacionales y que al final se logró imponer por mayor jerarquía y oficio.
En los 95 minutos Juan Sánchez Sotelo tuvo el gol del honor, pero su remate se va fuera tras impactar en el poste derecho.
En la próxima fecha, según la programación de la ANFP, Rangers jugará de local en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares, este sábado a las 18:00 horas, enfrentando a Deportes Temuco, en la tercera fecha del grupo F de la fase zonal de Copa Chile, en lo que será el primer partido oficial frente a un equipo de su misma categoría.