Tres personas terminaron en prisión preventiva por dos ilícitos.
CURICÓ. El procedimiento policial fue encabezado por efectivos del OS-7 de Carabineros de Talca y finalizó con tres detenidos por el delito de tráfico de drogas y uno por mantener una orden de aprehensión vigente.
Tras diversas diligencias investigativas, se allanaron dos inmuebles en la población Manuel Rodríguez, donde se logró la detención de Karolaine Cofré Ortiz, de 30 años; Paulo Gajardo Alburquenque, de 48, y Luis Aliaga Bravo, de 44 años, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sicotrópicas y estupefacientes. Además, en el lugar se detuvo a un hombre, de 42 años, quien mantenía una orden de detención por tráfico de drogas del Juzgado de Garantía de Mulchén.
En los domicilios fueron decomisados una bolsa con 64 gramos de marihuana elaborada, un paquete y cuatro bolsas con un kilo 355 gramos de cocaína, 161 gramos de ketamina, 158 gramos de pasta base, dos gramos 600 miligramos de hongos alucinógenos, dos cartuchos de escopeta, 415 mil pesos en dinero efectivo y una balanza digital.
TRIBUNALES
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, donde el Ministerio Público presentó cargos en su contra, señaló el fiscal Juan Pablo Araya.
“Se formalizó a dos hombres y una mujer debido a una investigación que existía respecto a dos domicilios ubicados en la población Manuel Rodríguez que se dedicaban habitualmente a la venta y distribución de estupefacientes”, indicó.
El persecutor agregó que los acusados “fueron formalizados por los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilegal de municiones y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva”, agregando que el plazo de investigación es de cuatro meses.